Allanaron casa de juez acusado por su esposa por golpes y amenazas

General Roca (ADN).- Funcionarios judiciales e investigadores policiales participaron ayer del allanamiento que se realizó en la vivienda del Juez de Cámara de General Roca Carlos Vila, luego que durante el fin de semana su esposa denunciara en sede policial haber sido golpeada y amenazada con un arma de fuego por el magistrado. El denunciado negó los hechos y apuntó a presuntos problemas psiquiátricos de su pareja.

 

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana de acuerdo a lo que publicó en su edición de hoy el Diario Río Negro de General Roca.

 

De acuerdo a la publicación, la esposa del magistrado Yanina Pomies decidió retirarse de la vivienda que ocupa junto a Vila en el barrio Stefenelli tras una discusión, tras lo cual -de acuerdo a la denuncia radicada enla Subcomisaría67a-  Vila habría dado alcance a la mujer, la habría tomado de los pelos, golpeado y obligado a reingresar a la vivienda.

 

Horas después la mujer se retiró del domicilio y se presentó en las dependencias policiales, donde aseguró además que el magistrado roquense la habría amenazado con un arma de fuego. Los médicos policiales habrían consignado que la mujer presentaba lesiones leves.

 

Ayer cerca de las 14 se realizó un allanamiento en la vivienda del matrimonio, pero no se pudo dar con el arma de fuego consignada por la denunciante. Por su parte Vila negó las acusaciones quien en declaraciones al matutino señaló que «mi esposa es una enferma psiquiátrica. Se me desbordó la situación». También aludió a una «profunda crisis» de pareja derivada de esta situación.(ADN)

 

ADN