Albrieu: “El acercamiento entre Weretilneck y Pichetto sería buena noticia para todos”

Villa Regina (ADN).- El intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, gestionó el viernes en Viedma, ante el Ministerio de Desarrollo Social, subsidios para desempleados reginenses y varias obras públicas. Fue entonces que dialogó con ADN. Insistió en descartar de plano la posibilidad de integrar el Gabinete provincial, resaltó las figuras políticas de Weretilneck y de Pichetto y abrigó la expectativa que un acercamiento político entre ambos “sería una buena noticia para todos los rionegrinos.

Aunque reiteró que no integrará el Gabinete provincial, Albrieu consideró que “sería un honor formar parte de un Gobierno peronista, pero la gente de Villa Regina nos votó por cuatro años y hasta el 12 de diciembre del 2015 soy el intendente Es un mandato que hay que cumplir. Cuando el mandato es de la gente, hay que cumplirlo, después tendremos tiempo para evaluar otras alternativas. Me hubiera gustado mucho –reiteró- porque es un respaldo importante al Gobierno. Por mis seis años como intendente tendré capacidad de gestión, pero estoy convencido que la gente nos votó para eso y vamos a cumplir el mandato”.

 

En cuanto al cónclave al que asistieron Pichetto y Weretilneck el viernes en Viedma y si podría haber un eventual acercamiento, Albrieu dijo que “este martes hay una cita en Buenos Aires. En recientes declaraciones dije que la única forma de acercarlos, por la envergadura de ambas personalidades políticas, es que se efectúe una convocatoria desde el ámbito nacional. Alguien que los convoque a dialogar. Creo que será una buena noticia para todos los rionegrinos”.

 

Preguntado si lo del viernes en Viedma podría constituir una previa de diálogo, el jefe comunal reginense expresó: “Posiblemente lo sea (sonriendo), tenía entendido que era un encuentro de la UNRN, porque Pichetto es un gestor de la Universidad Nacional de Río Negro, es el hacedor de una excelente idea y quien la llevó a cabo. Ojalá que sea un a previa para lo del martes”, concluyó. (ADN)

 

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }