Albertistas arrepentidos: Retiran proyecto que apoyaba re-re de CFK

Viedma (ADN).- El proyecto de declaración de interés político y social de la reforma de la Constitución Nacional promoviendo la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que firmaron 16 legisladores “albertistas” no duró ni una semana ya que los propios autores lo retiraron antes de que tome estado parlamentario. Los “albertistas” arrepentidos son Pedro Pesatti, César Miguel, Arabela Carreras, Roxana Fernández, Norma Dellapitima, Jorge Barragán, Beatriz Contreras, Tania Lastra, Silvia Horne, Silvia Paz, Ricardo Arroyo, Carlos Vazzana, Viviana Pereira, Susana Diéguez, Sandra Recalt y Luis Bartorelli, quienes impulsaron un proyecto de declaración en medio de la polémica desatada en el país por la reforma constitucional y su intensión de promoverla para favorecer la posibilidad de un tercer mandato de la presidenta.

Se desconocen los motivos por los cuáles los mismos autores retiraron la iniciativa antes de que tome estado parlamentario a pesar de que en su  momento dieron amplia difusión del proyecto a través del área de prensa del bloque Frente para la Victoria y que inclusive tuvo repercusión fuera de las fronteras rionegrinas.

Los legisladores en su proyecto no habían ocultado su exclusive intensión de promover la re-re de CFK. En su texto sostenían que era “nuestro único propósito que el pueblo tenga la opción de poder votar -entres quienes se postulen para Presidente de la Nación en las elecciones de 2015- a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, porque entendemos que es quien mejor expresa el proyecto de crecimiento con inclusión social, de profunda raíz y vocación latinoamericana, que nos permitió  romper con el cepo del neoliberalismo y la decadencia”.

El retiro repentino de esta iniciativa de los legisladores nucleados con el gobernador Alberto Weretilneck, se suma al fallido documento de la agrupación 25 de Septiembre que contenía el nombre de muchos funcionarios provinciales en apoyo al gobernador pero que luego desmintieron haber aportado la firma para ese documento fundacional sino que asistieron a una comida organizada por el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex. (ADN)

 

ADN