Albertismo no cambia comisiones y pide diálogo con respeto

[slideshow]Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck y su sector,  resolvió dejar sin efecto parte del temario que tenía previsto para la reunión del bloque Frente para la Victoria que se realizará este jueves y pidió concretar una instancia de diálogo con respeto.

La reunión de esta tarde comenzó con una exposición del gobernador quien relató detalles del encuentro que mantuvo con el senador Miguel Pichetto y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

En este punto se valoró la actitud del gobierno nacional de abrir un canal de diálogo en esta crisis institucional que vive la provincia y los presentes estuvieron de acuerdo en avanzar en ese camino aclarando la necesidad de que el mismo sea con mucho respeto.

En virtud del pedido de Nación se acordó suspender parte del temario previsto para mañana en la reunión de bloque y no tratar ningún cambio en las comisiones legislativas. De este modo se ratifica la reunión del bloque aunque se desconoce si los pichettistas asistirán porque acompañarían al senador enla Región Andina.

Por último se confirmó que el primer punto del temario será la ratificación del titular, un tema con el que no acuerda el pichettismo.

En tanto, el sector que lidera el senador Miguel Pichetto se reúne mañana en Bariloche. El senador llega a la región Andina con varias actividades políticas e institucionales, donde lo acompañarán la mayoría de los legisladores de su sector aunque algunos anticiparon su ausencia por compromisos asumidos con anterioridad.

Los pichettistas no quieren cambios en las comisiones de la Legislatura ni en el Consejo de la Magistratura. Respecto a la titularidad del bloque Frente para la Victoria, el sector se retiraría del bloque.

Se conoció además que el pichettismo aspira a que los cambios en el Gabinete sean consensuados en su totalidad.  El sector apoyaría la continuidad del ministro de Educación, Marcelo Mango, pero no quiere mantener al sorista Alejandro Palmieri en Economía, cargo al que aspiraría el ex ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.

Cabe recordar que de la reunión en la Casa Rosada, trascendió que Nación pidió que no se concreten cambios en el Gabinete ni en el bloque hasta que no se resuelva un entendimiento para el cual se fijó un plazo de 7 a 10 días. (ADN)

ADN