Aguas Rionegrinas logró adicional por $14 millones para pagar deudas

Viedma (ADN).- La empresa Aguas Rionegrinas SA obtuvo del Tesoro provincial una partida adicional de 14.150.000 pesos, que serán aplicados a pagar deudas que mantiene con proveedores, contratistas y entidades bancarias. De este modo, este año las transferencias o aportes de capital oficiales a la firma sumarán 54.346.000 pesos.

Un informe oficial explica que se solicitó al readecuación de la partida servicio de deuda y que el incremento será aplicado a pagar deudas, en el marco de “la crítica situación económico-financiera por la que atraviesa Aguas Rionegrinas SA que, de continuar, resentirá la prestación de los servicios que hacen el objeto principal de la empresa”.

El mismo texto, sin firma, que integra la resolución 578 del Ministerio de Economía, menciona que se solicitó la recaudación de la partida personal para dar cobertura a las necesidades salariales correspondientes al período 2012, admitiendo que por la prórroga aprobada del presupuesto 2011 se podrán afrontar parcialmente los sueldos del primer semestre.

Considera que resultan insuficientes los montos asignados a la partida personal para todo el período 2012.

Recuerda que a partir de marzo se han reajustado los sueldos del personal de Aguas Rionegrinas, en línea con el procedimiento provincial en la materia y atendiendo en particular al cronograma de actualizaciones previsto en la partida de febrero del año pasado.

Aclara que el incremento solicitado no contempla la liquidación del adicional por ubicación “zona desfavorable”, incorporado desde julio pasado en la administración pública rionegrina.

Confirma que actualmente se están llevando a cabo conversaciones con representantes gremiales y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial que, junto con dirigentes sindicales de nivel nacional, tomarán definiciones respecto del adicional por zona desfavorable, en cuyo caso “se tramitarán nuevas modificaciones al presupuesto”. (ADN)

 

ADN