5 millones para nuevo sistema informático del IPROSS

Viedma.- El Instituto Provincial del Seguro de la Salud (IPROSS) adquirió un nuevo sistema que permita informatizar en forma integral e integrada las actividades del organismo. El monto estimado de inversión ronda los 5 millones de pesos. 

El equipamiento, que fue adquirido a través de una licitación que se llevó a cabo el 12 de septiembre pasado, deberá ser entregado completo y en pleno funcionamiento en Casa Central y en las Delegaciones que correspondan, asegurando el cumplimiento de las características de funcionalidad, calidad y rendimiento especificados en el presente pliego.

El proceso incluye la provisión de software personalizado y adaptado de acuerdo a las funcionalidades y requisitos especificados, la transferencia tecnológica, la capacitación y la documentación relacionada que aseguren la aceptación del nuevo sistema por todos los participantes.

También la operatividad eficiente de la totalidad de sus aspectos (producción, mantenimiento y administración); la migración y conversión de los archivos digitalizados existentes, atendiendo la estructura de datos del sistema ofertado, y la instalación y puesta en producción del sistema de aplicación.

Por otra parte, la garantía de los bienes, servicios y obras provistos se extenderá como mínimo por el plazo de un año contado a partir de la fecha de aceptación definitiva del sistema en su conjunto.

El monto oficialmente estimado de la licitación fue de 5 millones de pesos, en consonancia con los montos que otras obras sociales provinciales (como en Santa Fe y Córdoba) invirtieron para proyectos de similares características.

Actualmente, la adquisición del nuevo sistema se encuentra a instancias de la Comisión  Evaluadora prevista en el pliego de la propuesta técnica.

Nuevo convenio con kinesiólogos

Por otro lado, el IPROSS firmó este mes un nuevo convenio con el Colegio de Kinesiólogos de Río Negro que se encuentra vigente para todos los afiliados.

Para acceder al beneficio es necesario que la solicitud del tratamiento sea firmada por el médico tratante especialista y que la planilla anexa sea completada por el profesional. Por otra parte, se deberán identificar las patologías con código de la práctica a realizar y el número de sesiones.

Además, se reconocerán cinco sesiones por mes, hasta un máximo de 20 sesiones  al año, sujetas a evaluación de auditoria médica y de acuerdo a la patología afectante.

 

PODER EJECUTIVO