Weretilneck se llama al silencio: “Lo importante es que el Gobierno está cumpliendo”

Bariloche (ADN).- “No voy a hablar de política”, repitió una y otra vez el gobernador Alberto Weretilneck ante la prensa local en su paso por Bariloche a donde acudió para una serie de reuniones, entre ellas con la dirigencia peronista en un encuentro organizado por el legislador César Miguel.

“Lo importante es que el Gobierno está cumpliendo con su tarea de todos los días, que estamos en una provincia sin conflicto social, sin conflicto gremial,, que pagamos los sueldos sin apelar al auxilio de Nación y que las economías regionales están en marcha”, resumió Weretilneck ante ADN.

El mandatario llegó anoche a Bariloche a donde participó de un encuentro con referentes del PJ, en una convocatoria realizada por el ex intendente y actual legislador por el Circuito, César Miguel, además de mantener reuniones con concejales del Frente para la Victoria y el Frente Grande local.

Weretilneck prefirió no opinar respecto de la crisis política desatada en el seno de la fuerza gobernante pero confirmó que no tiene previstas reuniones con el senador Miguel Pichetto y que tampoco fue convocado por legisladores e intendentes al encuentro de la próxima semana. “Esto se va a ir resolviendo”, confió el gobernador y para dar por concluido el tema remarcó que “lo que nos preocupa es que la provincia funcione”.

Consultado por el diálogo con el Gobierno nacional, el mandatario afirmó que mantiene los contactos de siempre por cuestiones institucionales y que el Gobierno central no interviene en este conflicto interno.

En Bariloche, el gobernador suspendió su presencia en la inauguración de la Fiesta de la Nieve, pospuesta para esta tarde por problemas de agenda y compromisos asumidos con anterioridad. De todos modos, el vínculo con el intendente Omar Goye tampoco es bueno y mostró su malestar por el reproche público de un ATN de 800.000 pesos que finalmente hoy habrían sido acreditados en las arcas municipales. (ADN)