Weretilneck reglamentó ley que distribuye fondos a municipios para obras

Catriel (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó la reglamentación de la Ley 4752, que estableció un nuevo procedimiento para distribuir a los municipios rionegrinos un 6,5 por ciento de las regalías hidrocarburíferas, gasíferas y mineras, destinado a obras de desarrollo económico. El porcentaje también está orientado a proyectos de saneamiento e implementación de políticas sociales, educativas, hospitalarias, viviendas y viales, en ámbitos urbanos y rurales.

La reglamentación de la norma vigente -a través del decreto 1004- apunta a definir el alcance de las expresiones utilizadas con el fin de facilitar su aplicación práctica, según fuentes oficiales.

Ahora, los municipios involucrados deberán abrir una cuenta bancaria a nombre del fondo de obras e informar a la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y a la Tesorería General de la Provincia.

Se estableció un pormenorizado mecanismo de seguimiento y control de ejecución de los recursos recibidos y se evaluará la información que los municipios remitan a través de la correspondiente documentación para dar transparencia a la utilización de las remesas y analizar su destino a obras.

Una de la cláusulas indica que “para el caso de incumplimiento,se instruirá a la Tesorería General a suspender la transferencia de los fondos del municipio incumplidor”.

Para comparar los alcances de la Ley 4752, el año pasado la Municipalidad de General Roca recibió casi 5.400.000 pesos. (ADN)