Weretilneck: “No me siento responsable de haber violentado ningún acuerdo“

Viedma (ADN).-  El gobernador Alberto Weretilneck, aseguró hoy que no se siente responsable de haber violentado ningún acuerdo político y calificó lo que  está pasando en el Gobierno provincial  como “juegos artificiales“ dentro del Frente para la Victoria.

Además, Weretilneck adelantó que no hubo planteos ni contactos con funcionarios nacionales sobre los cruces en el oficialismo provincial  y confirmó que  no habrá  cambios de  funcionarios.

Weretilneck habló temprano con los periodistas Adrián Pecollo y Gustavo Pascualetti, por LU15 Radio Viedma. Lo que sigue es parte del extenso diálogo.

 

Sin dudas

 

“No siento que el Gobierno esté en falta, aunque obviamente queremos ser mejores, que eso no le quepa la menor duda a nadie…”

“Como gobernador y responsable de la administración pública provincial no me siento responsable de haber cometido graves errores ni de haber violentado ningún acuerdo para vivir situaciones como las que hoy se viven” dentro del oficialismo gobernante.

“Todos saben que soy un hombre de diálogo, de consenso, tengo excesiva paciencia en todos estos procesos, pero de ahí a hacerse cargo de situaciones en las cuales uno no es el responsable…”.

 

Críticas al Frente Grande

 

“No quiero polemizar con Javier (Iud, intendente de San Antonio Oeste) porque no hay motivo, pero la provincia ha acompañado al turismo, a la ganadería… de todos modos el Frente Grande debe tener tres funcionarios. No es responsable de absolutamente nada. En esta situación que se está dando en los últimos días el Frente Grande no ha emitido opinión”.

 

Fuegos artificiales

 

“No es un conflicto, son fuegos artificiales dentro del Frente para la Victoria, que es el partido del Gobierno, nos involucra a todos. Tampoco hay que pensar que esta es una cuestión de vida o muerte, son situaciones que se dan producto de que el Gobierno va haciendo cosas y que están marchando bien, debemos estar preocupados por darle a la gente las satisfacciones por las cuales votó el 25 de setiembre, cuando votó por Carlos Soria y por quien habla”.

“Cuando acepté hacerme cargo, el 1 de enero, lo hice también para llevar adelante mis convicciones, que son que la provincia recupere todo el tiempo perdido”.

 

Apoyo a Palmieri

 

“El equipo que tiene el Ministerio de Economía es uno de los mejores que tuvo la historia de los 28 años de democracia en la provincia de Río Negro. El contador (Alejandro) Palmieri… No es un mensaje para nadie, reflexiono nomás. Palmieri fue quien condujo las finanzas de Carlos Soria y permitió que él transforme la historia de General Roca. ¿Porqué Alejandro no va a ser la persona que saque a Río Negro de las finanzas críticas que tenía y las conviertan sustentable? No somos irresponsables  del manejo de las finanzas públicas y cuando tomamos las decisiones las tomamos después de un largo análisis y de mucha evaluación”.

“Evaluar la política pública lleva su tiempo, pero también hay que tener toda la información exacta para tener el veredicto real de las cosas”

 

Cambios de funcionarios

 

“No hay ningún cambio en ninguna área, bajo ningún motivo”, aseveró el gobernador, quien siguió hablando de otros temas durante el extenso reportaje, esta mañana. (ADN)