Weretilneck no leyó documento del PJ y no descarta avalar derogación de polémica ley

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck dijo hoy que no tiene ningún dato de un posible diálogo con el pichettismo, aseguró que el viaje que hará en las próximas horas a Buenos Aires ya estaba agendado hace tres semanas y afirmó que no leyó el documento emitido por el Consejo del PJ.

Además, el gobernador remarcó que “capaz que apoyamos la derogación” de la polémica Ley de Disponibilidad y sustentó que todo el Gabinete gubernamental está en evaluación por parte de él mismo.

Weretilneck, primero amagó con no efectuar declaraciones políticas, después de hablar de deporte, pero seguidamente respondió preguntas de un numeroso grupo de periodistas.

“No tengo ninguna información nacional de ese tema (posible guió de diálogo con el pichettismo), vengo insistiendo hace 20 días que es un tema eminentemente provincial, que se tiene que resolver en este ámbito” rionegrino.

“Son gestiones que tenía previsto concretar hace tres semanas. Gestiones oficiales, nada que ver con la política”, dijo Weretilneck de su viaje a Buenos Aires.

Segundos después, le preguntaron si está formando un partido provincial. “Para nada, estoy hablando de afiliarme al Justicialismo,  porque estoy absolutamente convencido que es el partido que transformó la Argentina y tiene que ver con la historia política de los últimos 50 años. También estoy convencido que el Justicialismo de Río Negro necesita de gestos, que el gobernador sea un integrante más del partido y comprometido con los ideales y postulados”.

Opinó no haber planteado ninguna ruptura desde el Frente Grande.

De la Ley de disponibilidad, refirió que “veníamos trabajando muy bien con los distintos gremios, esta ley después de su reglamentación tuvo muchas adaptaciones. Me reuní con la COTEP y se trabajó con UPCN y ATE y los organigramas estaban prácticamente listos para ver si había gente en situación de disponibilidad o no y después esa cuestión tenía que ser revisada por los gremios. Estábamos en esa etapa”.

“Capaz que apoyamos la derogación, porqué no”, remarcó el gobernador, varias horas después que Pichetto y un grupo de legisladores frentistas allegados propuso liquidar la polémica norma.

“No opino, no juzgo ni hablo de las actitudes de otras personas, hablo de mí y del espacio que compartimos, que son muchos”, dijo Weretilneck, quien contestó una pregunta que aludió que Pichetto dijo que el Gobierno provincial tenía depositado mucha plata del ANSES para construir viviendas.

“Se le pidió hasta el 5 de junio a todos los municipios que digan cuales son las tierras de su propiedad o particulares afectadas a los fondos de la ANSES. Algunos municipios llegaron en tiempo y forma y otros no. La demora es porque estábamos esperando la cesión de tierras por parte de los municipios.

Weretilneck concurrió esta mañana un local privado donde se efectuó el acto de presentación oficial del plantel de Ceferino Alianza Viedma que competirá a partir de mediados de septiembre en el Torneo Nacional de Ascenso. Concurrió acompañado por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, el jefe del bloque del FpV, Pedro Pesatti, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Valllazza y el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, entre otros funcionarios del Gabinete provincial. (ADN)

 

ADN