Weretilneck inauguró oficina de Horizonte SA en Cipolletti

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la apertura oficial de la oficina de la empresa de seguros provincial Horizonte S.A en Cipolletti, donde destacó el compromiso que lleva adelante la nueva gestión de la empresa aseguradora. “Podemos decir que como el Estado salió adelante, Horizonte también lo hizo”, expresó el mandatario.

De la inauguración participaron el secretario de Estado General, Julián Goinhex; el ministro de Educación, Marcelo Mango; el presidente de Horizonte Seguros S.A, Leandro Gómez; la legisladora Arabela Carreras; el intendente de Cipolletti, José Baratti; el intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli y autoridades de la empresa rionegrina.

En la oportunidad, el Gobernador destacó que “cuando asumimos, Horizonte fue una de las empresas del Estado con la cual más dudas tuvimos sobre qué hacer. Producto de las políticas del Gobierno anterior se crearon unas 17 empresas estatales y casi ninguna de ellas tiene superávit o se autofinancia y, salvo el caso de INVAP, el resto deben ser asistidas permanentemente para que puedan prestar las tareas para las cuales supuestamente fueron creadas”.

Recordó que “el mes pasado tuvimos que destinar 18 millones de pesos del Tesoro Provincial para sostener a las distintas empresas. En este marco, Horizonte es la empresa del Estado que más dolores de cabeza nos causó, ya que en el último balance registró pérdidas por 70 millones de pesos».

Weretilneck agregó que “no obstante con la predisposición, la decisión y el acompañamiento de un grupo de personas, tuvimos la decisión de avanzar. Tuvimos el acompañamiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación y el Ministerio de Economía de la Provincia. A esto debe sumarse la firme decisión del presidente de la empresa, Leandro Gómez y del director ejecutivo Nelson Cides, quienes me convencieron y asumieron el desafío que Horizonte iba a dejar de ser la compañía que habíamos recibido para ser un orgullo para todos los rionegrinos”.

En tal sentido, el Gobernador remarcó que “en ese camino estamos, ya que Horizonte no sólo que dejó de dar déficit, sino que nos hemos sacado de arriba aquellos negocios que era poco redituables para la compañía, sobre todo lo que es la ART, y nos estamos concentrando fundamentalmente en aquellos negocios que dan rentabilidad; pero  fundamentalmente en asegurar la vida y los bienes de los rionegrinos y los neuquinos, que es nuestro objetivo central”.

Recordó que Horizonte “era una empresa que tenia una oficina en Jujuy, que atendía a la Municipalidad de Córdoba, a las cadenas de supermercados más grandes de Argentina y todos estos convenios eran absolutamente deficitarios para la compañía y le generaban pérdidas mes tras mes. Esto nos llevó a  tomar esta decisión y podemos decir que como el Estado salió adelante, Horizonte también lo hizo”.

Weretilneck calificó como “una incoherencia que Horizonte no haya contado con un seguro contra granizo para los productores rionegrinos”. Aseguró que “una compañía estatal destinada a la vida y los bienes de los rionegrinos ni siquiera se había planteado como un negocio asegurar a nuestros productores en lo que es granizo”.

“Cuando decimos que Horizonte va a estar presente en la vida y en los bienes de cada uno de los rionegrinos lo vamos a cumplir, porque tenemos el desafío que lo que la gente votó el 25 de septiembre del año pasado fue tener un Estado presente y transparente. Nos votó para que administremos bien el dinero de los rionegrinos, para que Río Negro vuelva a ser una provincia de la cual nos sintamos orgullosos y estos pequeños hechos hacen a esta gran cuestión general”, sostuvo.

Por otra parte, el Gobernador destacó el compromiso del presidente de la empresa, Leandro Gómez y todo su equipo. “Sé que asumió esto con una gran pasión y un gran compromiso, que dejó un cargo tranquilo en la Legislatura ante el llamado de la causa para pelear todos los días y para que esto tenga el resultado que tiene que tener”, indicó.

Por su parte el presidente de Horizonte Seguros SA, Leandro Gómez, expresó que «llevo cuatro meses de gestión y en el primer mes tuvimos que recurrir a cinco millones de las reservas para poder funcionar; en el segundo tomamos tres; mientras que el tercer mes no se tomó plata de las reservas, es decir, que el Estado Provincial se está poniendo a tono con estas situaciones, porque es nuestro principal asegurado no sólo en la rama de las ART, sino también todos los organismos y edificios».

Asimismo indicó que “esta oficina es de carácter administrativo para dar respuesta a todos los siniestros regionales».

 

PODER EJECUTIVO