Weretilneck inaugura Laboratorio Patagónico de Genética Forense

Bariloche- El gobernador Alberto Weretilneck inaugurará el lunes el nuevo Laboratorio Regional Patagónico de Genética Forense de Investigaciones Científicas del Ministerio de Justicia de la Nación. Mediante la modalidad de teleconferencia  la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará del  acto previsto para las 16 en Bariloche.  

El laboratorio está ubicado en la avenida San Martín, en el edificio del cuerpo médico forense del Poder Judicial de Río Negro, en San Carlos de Bariloche. Cabe destacar que el plan para instalar en diferentes puntos del país estos centros de alta complejidad surgió a partir de un convenio firmado el 23 de abril de 2010 entre el Estado Nacional y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, junto al Consejo Federal de Política Criminal.
Estos laboratorios brindarán a la investigación criminal todas las evidencias científicas imprescindibles, seguras, confiables y oportunas que requiere el proceso penal, incorporando tecnología de última generación y dotando a los operadores del Ministerio Público de los recursos técnicos de avanzada que ya se encuentran consensuados.