Weretilneck destacó la presencia del Gobierno nacional en la Provincia

Jacobacci.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó hoy la presencia del Gobierno Nacional en la Línea Surde Río Negro a través de distintos aportes y programas, como una manera de enfrentar la difícil situación que enfrenta esa región como consecuencia de las contingencias climáticas, especialmente la prolongada sequía.

 

En tal sentido, el Mandatario Provincial consideró que “si bien se preveía un invierno con muchas más lluvias y nevadas, los meses pasan y las expectativas van decreciendo. Esta situación no solamente afecta el ánimo de la gente, sino que además hace que se haga cada vez más difícil mantener el stock de animales que se había logrado para la región”.

“De todos modos, tenemos un fuerte acompañamiento por parte del Ministerio de Agricultura dela Nacióny vamos seguir trabajando fuertemente a través del PRODERPA, dela Ley Ovinay a través del Ministerio de Agricultura en todo lo que sean ayudas y aportes”, aseveró.

Explicó el Gobernador Weretilneck que ““me ha informado la gente dela Secretaríade Agricultura Familiar y del PRODERPA que está llegando ala Regiónun cargamento importante de alimento y de elementos” y adelantó que “el ministro de Agricultura dela Naciónme informó que también esta por llegar un aporte de 1.600.000 pesos en alimentos para distribuir en los diferentes silos que tiene el Ministerio de Agricultura acá”.

En este contexto, afirmó que “vamos a estar presentes en todo lo que podamos. Seguimos con las perforaciones que en algunos casos están dando buenos resultados. También está llegando el camión nuevo de perforaciones que tiene el Departamento Provincial de Aguas”

Señaló que “lo que más preocupa es el tema del autoestima, que las ganas y las fuerzas del productor primario y el pequeño productor no se caigan. También nos preocupa el sistema de Salud Pública. Tenemos dificultades para incorporar médicos que vengan acá, hemos estado observando además algunos problemas que tenemos con el Hospital de Los Menucos y el equipo de rayos que no funciona”.

En este contexto, el Gobernador reafirmó que “vamos  a seguir trabajando para mejorar la obra pública, estamos reflotando y analizando el proyecto de un tramo de gasoducto por lo que estamos viendo precios y montos sobre el escritorio para poder hacer todas estas cosas”.

 

Visita a Trelew

 

El Mandatario rionegrino se refirió a la visita que realizó esta semana a la localidad chututense de Trelew, donde participó del acto por los 40 años dela Masacreocurrida en esa ciudad. Destacó “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner de avanzar en lo que son luchas contra las luchas contra la impunidad”

“La derogación dela Leyde Obediencia de Vida y Punto Final fueron motivo de que 40 años después recién se esté juzgando a los responsables”, aseguró.

 

Visita ala Línea Sur

 

El Gobernador Weretilneck explicó que “uno de los principales objetivos que tengo en todas estas visitas y gira, es ver en primer lugar el funcionamiento de las áreas del Estado que están bajo mi responsabilidad, tales como Educación, Salud, Seguridad y aquellas cuestiones que tienen que ver con lo social y el aspecto productivo”.

Recordó que “al regreso, estuvimos en Aguada de Guerra conversando toda la tarde con la comunidad, visité la escuela, la residencia, la sala de salud y el destacamento policial. Luego estuvimos en Maquinchao dónde firmamos un convenio de asistencia social para municipios por 140 mil pesos e hicimos un aporte de 70 mil pesos al Municipio destinado a solventar gastos”.

 

FUENTE: Secretaría de Comunicación