Weretilneck, de gira por la región, junto con 10 legisladores frentistas

Los Menucos (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck viaja hoy a la ciudad de Trelew (Chubut) para participar en el acto que recuerda un sangriento hecho ocurrido hace 40 años. El primer mandatario rionegrino estará acompañado por 10 legisladores del Frente para la Victoria, que preside el viedmense Pedro Pesatti.Según fuentes de la bancada oficialista, acompañan a Weretilneck en este viaje, además de Pesatti, los legisladores César Miguel, Viviana Pereira, Susana Diéguez, Arabela Carreras, Tania Lastra, Martin Doñate, Carlos Vazzana, Roxana Fernández y Silvia Horne,

Destacaron que «esta fecha (la denominada Masacre de Trelew) tiene un profundo significado para quienes formamos parte del movimiento nacional y popular, dado que está vinculada a un crimen de lesa humanidad que recién ahora, después de tanto tiempo, está siendo considerada por la justicia para que los criminales no queden impunes ante los ojos del presente y de la historia».

A todo esto,  mañana Weretilneck dejará inauguradas las obras de ampliación de la Escuela Primaria N° 292 de Los Menucos, desde donde se relanzará la modalidad de jornada extendida, con una inversión de más de 3.470.000 pesos.

Se informó oficialmente que a ese establecimiento asisten diariamente 220 alumnos, distribuidos en 12 secciones, 6 en el turno mañana y 6 a la tarde. No se descarta que varios de esos legisladores frentistas acompañen a Weretilneck al acto oficial, al cual se sumarán funcionarios provinciales y municipales. (ADN)

 

ADN