Weretilneck crítico con radicales: “deberían pedirles perdón a los jóvenes”

Roca.- “Más que formar políticamente a los jóvenes,  deberían pedirles perdón”, dijo el  Gobernador Alberto Weretilneck, en referencia  al encuentro de formación política que presidieron el pasado sábado referentes del radicalismo en la localidad de Choele Choel. La actividad fue encabezada por los exgobernadores, Miguel Saiz y  Horacio Massaccesi y el excandidato a gobernador de la provincia, César Barbeito.

El Mandatario provincial manifestó hoy su estupor ante la reunión y calificó a Miguel Saiz, César Barbeito y Horacio Massaccesi como los principales responsables de generar la decadencia provincial. “Qué se reúnan y den una clase magistral es tremendo”, opinó.
“Ellos entregaron la provincia, fueron y son los responsables de dejarnos sin caja de previsión, sin banco y con una deuda que haciende a los 5 mil millones”, sentenció el actual Gobernador de Río Negro.

”Que se reúnan y den una clase de formación política a los jóvenes rionegrinos es algo realmente alarmante. Más que formar políticamente a los jóvenes deberían de pedirles perdón”, afirmó.
Vaciamiento provincial

Weretilneck enumeró algunos de los puntos que marcaron la decadencia política de los últimos 28 años y que significaron el vaciamiento de la provincia.

El Mandatario señaló que “son los responsables de las causas de corrupción más resonantes en la historia de Río Negro y también los responsables de las muertes de jóvenes en Bariloche a manos de la represión”. Y agregó que: “Entre los horrores que cometieron podemos mencionar que nos dejaron sin empresa de energía, sin banco, sin caja de previsión y con una deuda de 5 mil millones”, dijo.

“Estas acciones tienen responsables y esas personas están dictando hoy clases de formación a los jóvenes que son el futuro. Es realmente alarmante”, concluyó.