Weretilneck confirmó cambios en el gabinete provincial

Ingeniero Jacobacci (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck desde la Línea Sur donde realiza una recorrida, confirmó cambios en el gabinete provincial y aseguró que las nuevas designaciones las analizará con los sectores que lo acompañaron en esta crisis.El gobernador realizó estas declaraciones en la Región Sur mientras que en Viedma se está llevando a cabo el Consejo del Partido Justicialista en la sede dela UnidadBásicalocal, que analiza la crisis interna de la alianza que gobierna Río Negro.

También desde la capital provincial dirigentes como el secretario de la Gobernación,  Julián Goinhex, se encolumnaron detrás del gobernador al afirmar que “éste es un gobierno justicialista”.

En declaraciones a Radio Nacional de Jacobacci, el mandatario afirmó que “después de todo esto que sucedió vamos a hacer cambios en el Gobierno porque nada va a ser lo mismo que antes. Esas modificaciones las concensuaremos con todos aquellos que han aportado a la gobernabilidad y a que el gobierno siga funcionando”.

“Nosotros no tenemos que olvidarnos que hace tres semanas nos pidieron que nos vayamos, y que algunos dijeron que no éramos legítimos gobernantes y que en 60 días debía haber elecciones”, señaló al referirse a dichos del sector pichettista.

Agregó que “a partir de esto tiene que haber modificaciones y las vamos a hacer con aquellos que nos han acompañado en este proceso, los legisladores, unos 20 de los 30 del bloque y los intendente, también más de 20 del total de los jefes comunales del Frente parala Victoria”. Además dijo que dialogará con este sector y en las próximas semanas se conocerán los cambios que se realizarán en el gobierno provincial.

Weretilneck dijo desconocer qué sucedió para que se acrecentaran las críticas a su gestión por parte del pichettismo: “la verdad es que no hay un motivo específico. Primero se planteó que nosotros estábamos gastando mal el dinero de los rionegrinos cuando otorgamos la zona desfavorable, después se nos acusó de no definirnos claramente a favor de uno de los candidatos dela CGT, después se nos acusó de que el Gobierno no era peronista, después de que no escuchábamos a nadie, la verdad es que todos han sido motivos generales y no un tema puntual”, indicó.

Reiteró que su gestión no ha traicionado lo que votó la sociedad rionegrina en septiembre pasado, que la provincia no tiene problemas sociales, ni gremiales y paga los salarios en término, al tiempo que pidió separar el Gobierno del partido.

“Una cosa es el Gobierno y otra es el Partido. Lo que hoy está haciendo algo de ruido y que es lo que ha preocupado a la prensa y a algunos de nosotros también es un problema de dirigentes y de partido pero no es un problema de Gobierno”, dijo el gobernador.

Finalmente, Weretilneck dijo sentir que “no hemos hecho nada grave como para estar recibiendo el trato que estamos recibiendo”.(ADN)

 

ADN