Weretilneck aprobó nuevo reglamento orgánico de la Plana Mayor Policial

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó el reglamento orgánico de la Plana Mayor de la Policía de Río Negro, como parte del plan de reorganización de la fuerza de seguridad.Al jefe de la Plana Mayor –en este caso el subjefe de la Policía- seguirán los directores de Recursos Humanos, de Seguridad y de Investigaciones, según lo dispuesto por el decreto 1020, que firmaron Weretilneck y el ministro de Gobierno, Hugo Lastra.

El cumplimiento de su misión y funciones, la Plana Mayor sesionará en forma ordinaria al menos dos veces por mes, aunque será convocada por el jefe cuando, a su juicio, existan situaciones o circunstancias que hagan necesaria su intervención.

Como órgano de la conducción superior, este cuerpo asesorará y colaborará con el jefe de la fuerza de seguridad en el ejercicio de su comando, en el diseño de la estrategia y en la adopción y ejecución de políticas de acción institucional.

“A estos fines ejecutará por sí tareas permanentes de compilación y análisis de datos e informes de situaciones y servicios, de planificación de la organización, del empleo de los recursos humanos y materiales, controlando y coordinando el desenvolvimiento y la evaluación de las acciones y de los servicios”, consigna el decreto gubernamental. (ADN)