Weretilneck analizó contrato de concesión de obra pública del cerro Perito Moreno

El Bolsón.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, junto al intendente de El Bolsón, Ricardo García, se reunió hoy con autoridades del grupo empresario Laderas y autoridades del Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno (Endipem), para analizar la marcha del contrato de concesión de obra pública del Cerro Perito Moreno.

Del encuentro, donde además participaron funcionarios provinciales y municipales, las partes evaluaron como positiva la temporada invernal y acordaron que resulta prioritario garantizar el funcionamiento del centro de esquí.

Puntualmente, se analizó el proyecto del emprendimiento inmobiliario presentado por el Grupo Laderas a la Municipalidad del Bolsón y, en este marco, el grupo empresario ofreció presentar un nuevo proyecto inmobiliario en sustitución del original, en la medida en que puedan elaborarse propuestas alternativas que permitan financiar las inversiones comprometidas.

Para ello, se acordó constituir un equipo de trabajo formado por la Municipalidad, el Gobierno Provincial, el Endipem y Laderas, para presentar una solución para el desarrollo del Cerro y el proyecto inmobiliario antes del próximo 25 de septiembre.

Finalmente, la Directora de Medio Ambiente brindó un informe sobre el dictado de un acto administrativo que suspende los efectos de la Resolución ambiental que aprobara en general el desarrollo inmobiliario.