Villa: “Necesitamos el voto de la gente para ver crecer a Dina Huapi”

Dina Huapi.- Así resumió el principal referente de la lista 3, la importancia de asistir a las urnas el próximo domingo 2 de septiembre, cuando se realice la elección de convencionales que redactaranla Carta Orgánicapara esa ciudad.

 

Se trata de una construcción fundamental dentro del espacio político, en la que Dina Huapi definirá la estructura y lineamientos político-administrativos, claves para la determinación de su historia, al menos en un marco aproximado para sus próximos veinte años.

 

Sistema de Gobierno, organización, distribución de recursos, sistema electoral, planeamiento, planificación, atribuciones y funciones de los órganos municipales; son algunos de los ejes temáticos principales que se plasmaran en el cuerpo normativo que regirá la vida institucional, política y económica de Dina Huapi, a través de los vecinos que resulten electos para constituirse en representantes del pueblo en la emblemática redacción de su Ley fundamental.

 

“La Carta Orgánicanos permitirá definir qué tipo de municipio queremos ser. Es por ello, que quienes integramos la lista 3 porla UCR, bregamos por una ciudad sustentable y libre de contaminación, con una industrialización limpia que fortalezca y complemente la actividad turística, y una planificación urbana que sea motor para un desarrollo inteligente y sostenido para nuestra comunidad. Necesitamos el voto de la gente para ver crecer a Dina Huapi”, afirmó Guillermo Villa, quien lidera propuesta radical.

 

“Es por eso que estamos realizando un intenso trabajo puerta a puerta, entregando material gráfico informativo, en pos de implicar a nuestros vecinos con el trazado futuro de la ciudad. Venimos no sólo realizando encuentros periódicos semanales para convencer a los ciudadanos sobre la importancia de participar, sino además saliendo a las calles junto al resto de mis compañeros candidatos a convencionales, para contagiar al pueblo con el entusiasmo y compromiso plasmado en nuestra propuesta”, continúo.

 

La plataforma dela UCR, contempla la transparencia y el control de gestión como pilares fundamentales para construir una eficiente estructura administrativa, haciendo hincapié en el funcionamiento de un  órgano de contralor superador que se constituya como una verdadera oficina de investigaciones.

 

Hace días, el concejal por el radicalismo, Leonardo Pacheco, invitó a los ciudadanos a participar de los comicios de carácter obligatorio que tendrán lugar el próximo domingo en dicha localidad.

 

Guillermo Villa, guardaparque retirado luego de una intensa carrera en el Parque Nacional Nahuel Huapi y con una marcada conciencia en defensa del medio ambiente y la ecología; lidera e integra la lista 3 dela UCR  junto a Ana Rosa Hansen, Enrico Lucesoli, María Mónica Gómez, Jorge Alejandro Pschunder, Alejandra Capasso, Alejandro Luis Tena, Clara Fernández, Claudio Bustos Pelliza, Claudia Bastidas, Carlos Alberto Flores, Rita Zapata, Gustavo Aránea, Silvia Lepin y Roberto Rivera Morales.

 

FUENTE: UCR Dina Huapi