Can Club San Roque ya brindó atención veterinaria a 2.540 animales abandonados

Viedma (ADN).– Desde que comenzó su tarea, el Can Club San Roque de Viedma brindó atención veterinaria a 2.540 animales abandonados y de familias de escasos recursos económicos, proveyó 11.774 dosis anticelo a gatas y perras para evitar crías no deseadas y dio en adopción a 4.564 animales. La entidad también realizó 258 ferias de cachorros, por las cuales se reubicaron animales en hogares responsables y tiene 20 animales, promedio, en hogares de tránsito.

Un informe para socios protectores destaca que el Can Club San Roque “no cuenta con subsidios oficiales, de partidos políticos, ni de empresas y solamente tiene el aporte voluntario de socios protectores”. Se trata de una asociación sin fines de lucro para la defensa y protección de los animales de Viedma.

Entre otras acciones, la institución local entregó material didáctico sobre tenencia responsable a escuelas y concretó campañas de vacunación anticelo en barrios de Viedma, atención de consultas y vacunación anticelo de perras y gatas de familias de pocos recursos económicos o animales comunitarios.

La entidad destaca “la actitud del municipio que castra perras gratuitamente en el quirófano móvil por los barrios de Viedma” y que antes, con recursos propios y colaboración de veterinarios locales, el Can Club castró 650 perras y gatas.

Resalta que “durante la administración municipal entre 1995 y 1999 se retiraron de la perrera (oficial) unos 70 animales, salvando sus vidas”, mientras ha efectuado dos muestras de perros de raza a beneficio del “perro de nadie”. (ADN)