Vicidomini dice que Odarda es funcional a la UCR y tiene supuesta independencia

Conesa (ADN).- La legisladora Angela Vicidomini (Frente para la Victoria), vicepresidenta primera del Parlamento rionegrino, señaló que la arista Magdalena Odarda “siempre ha sido funcional al radicalismo” y observó también que “ha construido un personaje de pretendida independencia”. La legisladora oficialista contestó de ese modo la advertencia de Odarda acerca de un supuesto riesgo institucional por la actual situación política del oficialismo, pero aseguró que “desde la conducción del PJ nunca se ha siquiera insinuado tal posibilidad».

«Hemos exigido al gobernador, hasta ahora sin respuesta, la urgente rectificación de rumbo del Gobierno provincial,  para recuperar los valores y objetivos que prometimos al pueblo de Río Negro y por los cuales nos honró con el voto y nos hizo responsables de su destino»

Resaltó Vicidomini que  «nunca hemos incluido en la agenda la posibilidad del quiebre institucional,  por lo que las aseveraciones de Odarda corren por su exclusiva cuenta y surgen de su propia autoría y responsabilidad».

Descalificó las opiniones de Odarda cuando opinó sobre los problemas suscitados dentro del Gobierno provincial. «Siempre ha sido  partícipe de acuerdos ocultos  con el sector del radicalismo liderado por Bautista Mendioroz y funcional al accionar de ese nucleamiento político”.

Agregó: “A lo largo del tiempo ha construido un personaje de  pretendida independencia,  cuando en realidad es parte del núcleo mendiorista con el que ha venido negociando desde hace muchos años, usufructuando de los beneficios que ello le ha deparado».

«La legisladora Odarda elabora un discurso atractivo para la tribuna, pero en su accionar real ha sido y sigue siendo cómplice del régimen radical que el pueblo de Río Negro decidió  desterrar en las elecciones pasadas, con el que sigue manteniendo firmes vínculos y estrategias convergentes de colaboración».

Por otra parte, Vicidomini se refirió a la renuncia de Juan Manuel Pichetto al Ministerio de la Producción, y reconoció que “en las actuales circunstancias, no estaban dadas las condiciones para su continuidad dentro del Gobierno provincial”. (ADN)