Verani pidió «respetar el prestigio del Instituto Balseiro»

Capital Federal.- El senador nacional Pablo Verani manifestó su preocupación por la situación planteada en el Instituto Balseiro, de San Carlos de Bariloche.
“Debería privilegiarse el prestigio y la trayectoria de una institución de renombre internacional como lo es el Instituto Balseiro, el que no debería quedar sometido a intereses sectoriales o políticos” indicó.

Esto ante el surgimiento de determinadas acciones que, sostuvo, podrían terminar perjudicando el prestigio del Instituto.

Verani, quien es presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, se refirió a la preocupación que le hicieron llegar integrantes de la comunidad educativa y científica regional, ante el reciente conflicto planteado con relación a otra carrera de similares características en la órbita de la Universidad Nacional de Río Negro.

Sostuvo Verani que es de destacar el desarrollo de la novel universidad rionegrina desde su creación, “pero esta iniciativa pareciera más un capricho que algo fundamentado”.

Recordó en este sentido la historia del Instituto Balseiro como centro formador de destacados especialistas en carreras de ciencias e ingenierías.

Resaltó Verani que tomará nota de la situación y planteará el asunto en la Comisión que preside en el Senado.

 

PSPV