Vargas: Ferreira niega el debate y vuelve a ofender a los trabajadores

Viedma.- El legislador del valle inferior, Roberto Vargas, sostuvo que «el intendente Ferreira y su gabinete están más acostumbrados a los vericuetos judiciales que a la mesa del diálogo, ya que con lo único que responden es con denuncias penales».

Vargas manifestó que «los trabajadores municipales no encuentran eco a sus reclamos y por eso ocupan la sede comunal, y lo único que reciben de respuesta es una denuncia penal ofensiva, como sí la sede de gobierno local fuese la casa particular de Ferreira y sus funcionarios».

«La actitud no es nueva en este gobierno de Viedma. Ya pasó con los jovenes que ocuparon terrenos en el balneario El Cóndor que fueron denunciados penalmente por el secretario secretario de Gobierno  argumentando que se trataba de terrenos muncipales y ahora se supo que esas tierras no son del municipio. Hay que recordar que en este caso, la municipalidad de Viedma también está en un edificio prestado», referenció Vargas.

Para el dirigente «acá lo saliente es nuevamente la respuesta del ejecutivo municipal que en lugar de sentarse a dialogar y encontrar una solución a un conflicto que se origina en un genuino reclamo salarial, solo gasta suelas en los pasillo judiciales donde parece desenvolverse mejor que en allí donde debe demostrar eficiencia».

Vargas estimó que «de este conflicto sólo se sale con diálogo, buscando acercar posiciones y reconociéndole al trabajador municipal viedmense su claro y evidente atraso en materia salarial».

PRV