UOCRA: «vamos a proteger el gremio como corresponda «

Foto herido en Roca, gentileza Marcelo Miranda

Roca (ADN).- «Los obreros se manifestaron de la forma que creyeron conveniente y estos personajes trajeron a la gente que no tenía ni idea que venían a tomar el gremio, lamentablemente se encontraron con esta situación», sostuvo esta tarde después de los incidentes que se dieron frente a la sede roquense del gremio Mario Leandro Soto, secretario de Organización y Asuntos Gremiales de UOCRA Río Negro. El dirigente gremial habló de intencionalidad política al referirse a lo ocurrido en Choele Choel y Roca y remarcó que «vamos a proteger el gremio como corresponda».

«Lo que hubo aparentemente fue una manifestación de un grupo de desocupados que se escudan detrás de una agrupación que se llama Juan Domingo Perón, aparentemente con la intención de presentarse a las elecciones, pero no de la forma correcta, porque si nosotros algo que somos es democráticos, yo les explique a la mañana temprano cuando vinieron los representantes que eran cinco, que obviamente nosotros siempre vamos a privilegiar la democracia dentro del gremio pero dentro las normas legales», sostuvo Soto en declaraciones al canal de noticias Somos el Valle.

Reconoció que la idea de los manifestantes opositores a la gestión del secretario general de UOCRA Río Negro, Ricardo Diclérico, «era copar el gremio». «Vinieron con la intención de que sea una toma pacífica, pero nosotros sabemos que por lo que pasó en Choele Choel que de pacíficos aparentemente no tenían nada, las intenciones eran otras. Justamente en pos de defender el gremio convocamos a los verdaderos obreros de la construcción que son los que están protegiendo la institución».

«Siempre pregonamos lo mismo, el trabajo genuino, no estamos usando el gremio políticamente para nadie. Nosotros nos debemos a los obreros de la construcción y obviamente vamos a proteger el gremio como corresponda», sostuvo el dirigente de la construcción.

Soto detalló que «es la misma agrupación -la Juan Domingo Perón- que acá vino aparentemente de forma pacífica, pero en Choele le dieron cuatro tiros a un compañero que estaba a cargo de la UOCRA».

«Es muy evidente que los banca alguien, que si hay intencionalidad política pero nosotros nunca mezclamos el gremio con la política y siempre privilegiamos la paz social, queremos que todos los compañeros trabajen, creo que el gremio no es el lugar donde se debería canalizar la protesta» consideró. Respecto a los incidentes señaló que «los obreros se manifestaron de la forma que creyeron conveniente y estos personajes trajeron a la gente que no tenían ni idea que venían a tomar el gremio, lamentablemente se encontraron con esta situación».

Adelantó también que «mañana va a estar toda la comisión ejecutiva de la UOCRA Río Negro y va a haber un plenario de delgados porque en esta situación la intencionalidad política está manifiesta y obviamente no vamos a permitir que se mezcle la política con el gremio», señaló.