UOCRA reclama reactivación de obra pública municipal, provincial y nacional

Roca (ADN).- n medio de las convulsiones internas por las que está atravesando la UOCRA Río Negro dirigentes del gremio reclamaron por la reactivación de obra pública nacional, provincial y municipal a fin de dar respuesta a la necesidad de trabajo de este sector.
Justamente ayer el secretario de Organización y Asuntos Gremiales de UOCRA Río Negro solicitó al intendente de General Roca, Martín Soria, que informe al sindicato acerca de las obras que tiene previstas el municipio para lo que resta del año «teniendo en cuenta la preocupación por la falta de más obra pública que pueda absorver la gran cantidad de mano de obra desocupada de nuestro sector».
También pidieron al jefe comunal roquense que «ayude a paliar la situación de los desocupados de la construcción gestionando ante el gobierno provincial y nacional por las obras que están proyectadas para la ciudad».
Entre las obras previstas para este año y que aún no se iniciaron el dirigente roquense mencionó las 50 cuadras de pavimento adjudicadas a la UTE Srur y Srur – Servipet; las 73 Viviendas adjudicadas a ECA SA; las 50 viviendas adjudicadas a Roque Mocciola SA y la autovía sobre la Ruta Nacional 22 entre JJ Gómez y Allen que fue adjudicada a la UTE conformada por Construmec, Marcalba y Fontana Nicastro.
«Estas son sólo algunas de las obras que se encuentran adjudicadas a las empresas constructoras, pero que por alguna razón no han dado inicio, por lo que se hace sumamente necesario gestionar el inicio inmediato de las obras citadas», detalló Soto.
Mediante una gacetilla oficial desde la comuna roquense se informó que «el intendente Soria comprometió su apoyo en las gestiones que sean necesarias para concretar la mayor participación de mano de obra actualmente desocupada  y paulatinamente ir encontrando soluciones laborales para aquellos que han hecho de la construcción, su forma de vida».