UOCRA: Ex dirigente rechaza acusaciones

General Roca (ADN).- Alberto Castillo, el ex secretario general de la UOCRA Río Negro, acusado ayer por el actual titular Ricardo Di Clérico como presunto instigador de los enfrentamientos producidos el miércoles, rechazó las acusaciones. En Choele Choel, el juez se presentó hoy en la sede sindical en busca de indicios para determinar el autor de los disparos que hirió al delegado. Castillo –en declaraciones a radio Emociones de Roca- dijo que Di Clérico movilizó “gente de afuera” y resaltó que en General Roca la Policía a quien secuestró armas fue a dirigentes que se trasladaban en un vehículo oficial del sindicato.

Cabe recordar que ayer Di Clérico minimizó la situación de las armas secuestradas en un vehículo del gremio al decir que era imposible revisar a cada trabajador cuando salen de la obra. Al mismo tiempo se quejó del operativo policial cuando por los enfrentamientos y disparos provocados en otra ciudad no habían ningún detenido.

Respecto a la situación del gremio, el ex titular del gremio señaló que malestar en la gente porque “hay más mano de obra de afuera que mano de obra local” y afirmó que el sindicato maneja “listas negras” de trabajadores de la construcción.

 

En Choele, sin detenidos ni arma

 

En tanto en Choele Choel, continúa la investigación judicial bajo la carátula de “lesiones graves, portación de armas y usurpación” que lleva adelante el juez subrogante Oscar Gatti, quien esta mañana se hizo presente en la sede sindical en busca de pruebas.

Todavía no se pudo determinar quien habría sido el autor de los disparos que hirieron al delegado Daniel Méndez (quien se encuentra internado en Cipolletti). La Policía señaló que la declaración del dirigente será fundamental para poder establecer lo sucedido, aunque se deberá esperar su recuperación para que pueda testificar.

Además, se esperan los resultados de las pruebas de dermotest realizadas a 27 personas que se encontraban ocupando la sede gremial, pertenecientes al grupo antagónico a la conducción que en su mayoría provenían de Lamarque.

Tampoco fue hallada hasta el momento el arma con la cual se hirió al delegado. (ADN)

 

ADN