UnTER quiere salarios del promedio de la Patagonia

Bariloche.-  UnTER buscará acercarse al promedio de sueldo docente de la Patagonia en la discusión paritaria del segundo semestre, según definió en su Congreso. 

Los puntos definidos por el Congreso:

Solicitar en la próxima semana la realización de la paritaria que pasar a cuarto intermedio con un contenido de plenario de secretarios y secretarias generales que  convocará  a un congreso en una localidad del Valle en forma inmediata. Define incorporar en la paritaria:

•          Propuesta de incremento salarial para el segundo semestre apuntando a lograr el promedio del sueldo docente dela Patagonia.

•          Con respecto a la formación permanente solicitar al gobierno que garantice el acceso igualitario de internet en las zonas donde hay problema de conectividad y que la oferta presencial sea mayor en esas regiones.

•          En cuanto a movilidad certifica que se paga teniendo en  cuenta el establecimiento en el que se trabaja y avanzar  en el  que se considere el domicilio del cargo docente. Que se elimine el tope de1000 kmy que se abone la última actualización realizada en forma retroactiva. Que se aplique el mecanismo que prevé la ley para la actualización automática de la diferencia del precio de la nafta.

•          El quite del tope para el cobro de las asignaciones familiares.

•          Avanzar en la armonización integral del nomenclador incorporando por ser los más r postergados lo tic, talleristas, maestros y maestras de plástica, música, educación física, director o directora de residencia, preceptor/preceptora con función específica, vicedirector, vicedirectora de Jardines maternales, cargos de ascenso y maestros y maestras domiciliarias.

•          Solicitar información a cerca de la evaluación de la transformación del Ciclo Básico y el ciclo orientado, requerida a los equipos de conducción.

•          Solicitar la revisión del criterio de liquidaciones en base al  FONID para que se cobre en forma igualitaria cualquiera sea la caga horaria de trabajo.

•          Ratificar que la definición de extensión de jornada sea resuelta en el ámbito paritario garantizando los derechos laborales adquiridos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

Se da lectura y se aprueba el acta.

EN SINTESIS:

PARITARIA —— PLENARIO (para informar  lo tratado en las paritarias  y establecer los criterios de selección dela Juntade Nivel Inicial)  NUEVO CONGRESO.

En el congreso de CTERA del día 24 de Agosto realizado en la ciudad de Bs As, se define:

•          Aprobación del balance y  la memoria sin consideraciones.

 

FUENTE: UnTER