UCR debate la Ley de Educación

Bariloche.- El bloque de legisladores de la Concertacióny la bancada de concejales de la UCR de San Carlos de Bariloche convocaron a la segunda jornada abierta de debate de la Leyde Educación Provincial para mañana viernes a las 18 en la sede de la Universidad Fasta.

 

Explicaron que este nuevo encuentro «se enmarca en el trabajo que vienen realizando en forma conjunta los parlamentarios sobre el proyecto de la Ley de Educación que ha propuesto el Gobierno Provincial». Y detallaron que el objetivo fundamental es «concluir con la elaboración de la posición política y propuestas a llevar adelante en la temática, luego de escuchar todas las voces, producto del debate cuya primera etapa finalizará en esta oportunidad».

 

Adelantaron que participará de la jornada el presidente del bloque de legisladores dela Concertación UCR, Bautista Mendioroz.

 

«Con el objetivo de sumar propuestas se ha resuelto convocar una vez más a docentes, profesionales, técnicos y vecinos que se encuentren interesados a realizar sus aportes en dicha jornada, los que serán volcados en un documento final que será presentado antela Legislaturarionegrina y entregado a las autoridades educativas de la provincia, a través del bloque legislativo dela Concertaciónpor el Desarrollo», indicaron los organizadores.

 

Recordaron además que las propuestas aún se se pueden canalizar a través de las oficinas del bloque de concejales dela Unión CívicaRadical en el Concejo Municipal de Bariloche en forma personal o través de los teléfonos 4434958 o 4429100 Interno 32, o a los e-mail:ewelleschik.cm@bariloche.gov.ar y/o ucr.cm@bariloche.gov.ar.

 

Desde la organización se reiteró el concepto básico que ha movilizado estas reuniones y consiste en la convicción que “es de vital importancia para el armado de una nueva Ley de Educación la participación en el debate originado, ya sea a través de la participación ciudadana o mediante los mecanismos de los partidos políticos ya sea por sí mismos o a través de sus representaciones legislativas”.

 

FUENTE: Bloque de Legisladores Concertación para el Desarrollo – Legislatura de Río Negro

Bloque de Concejales UCR – Concejo Municipal Bariloche