Trascienden presiones a abogados por las elecciones en el colegio profesional

Viedma (ADN).- Lo que tendría que haber sido una compulsa sin sobresaltos y en plena libertad para sus asociados, la elección de autoridades en el Colegio de Abogados de Viedma se convirtió en una puja, donde  funcionarios de  gobierno – con algunos sectores de la  Procuración-  quiere  imponer la lista que encabeza Danilo Vega.

Esta elección puso al gobierno en alerta y en los días pasados a medida que se acercaba la fecha de presentación de listas –que venció ayer –  se fueron conociendo conversaciones para disuadir a los abogados que se desempeñan en distintos organismos estatales a que voten por la lista oficialista de Vega y en otros casos, novedosas sugerencias para quienes integra la lista de Raúl Cámpora que preside la otra lista.

Es así como trascendió que un funcionario de la Secretaria Legal y Técnico de la gobernación, tuvo conversaciones con abogados con particulares sugerencias para lograr apoyos para el candidato gubernamental.

Algunas fuentes mencionaron el caso del abogado Gerardo Collado, apoderado de Horizonte, que acompaña la postulación de Raúl Cámpora, a quien sugirieron como actuar para conservar el apoderamiento en la empresa de seguros estatal.

Resulta curioso que la principal argumentación contraria a la lista que encabeza Cámpora, sea la participación, en segundo lugar, de Luis Pravato. Sobre este reconocido abogado, profesor universitario y ex funcionario del Tribunal de Cuentas pesa para el gobierno el pecado de haber publicado por los medios de difusión, una nota de opinión contraria a la Ley de Disponibilidad,  nº 4735, a su entender inconstitucional.

De esta manera las elecciones en el Colegio de Abogados de Viedma se transformaron en una cuestión de Estado para el gobierno y sus operadores como el Secretario Legal y Técnico.

Por otra parte el postulante oficial Danilo Vega, esposo de la fiscal Daniela Zágari,  habría sufrido un traspié judicial al conocerse el fallo adverso del Juzgado Civil nº 3, de Viedma, en la causa por cobro indebido de pesos, expediente 368/08, y deberá abonar una suma cercana a los 200 mil pesos.