Trabajadores de LU 19 realizaron paro y movilización

Cipolletti.-Los trabajadores de LU 19, la AM de Cipolletti, continuaban  con retención de tareas para exigir la cancelación de los sueldos de junio, julio y el aguinaldo. Ayer realizaron una asamblea y resolvieron extender la medida de paro hasta el miércoles a las 17,30, momento que decidirán los pasos a seguir. «Nadie se hace cargo de nuestra situación» dijeron los empleados.

Se informó que las medidas de protesta también se están dando en LU 16 de Villa Regina.

Según Sandro Castro, Secretario General de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) señaló que «Por asamblea se decidió por mayoría plegarse al paro por tiempo indeterminado hasta tener algún tipo de comunicación por parte de la empresa acerca del problema que los queja.

Se han realizado gestiones en todos los niveles, desde municipal hasta provincial y no hemos tenido el eco que esperábamos» dijo Castro a los medios.

Cerca de las 14 horas se presentaron  representantes de la Subsecretaria de Trabajo quienes realizaron una inspección sobre la situación de los empleados, encontrando deficiencias al respecto con relación a empleados en negro. La empresa fue intimada y emplazada para regularizar en 48 horas, dicha cuestión.

Además del paro, en Cipolletti los trabajadores de la radio se concentraron en las puertas de la emisora, ubicada en calle Roca entre España y Villegas, donde realizaron una manifestación.

El jueves hubo una reunión con los directivos de la radio en la que no se puedo llegar a un acuerdo. Los empresarios aseguraron que las emisoras están en una situación de crisis y que no pueden cancelar la deuda salarial «No hay plata, no podemos cumplir con los pagos» señaló uno de los directivos al frente de la radio.

Las medidas de fuerza que comenzaron el viernes pasado dejaron a las dos radios sin servicio informativo ni programación durante toda la jornada de este lunes y seguirá con el mismo método, hasta el miércoles 15 de agosto, momento que realizarán una nueva asamblea para ver como sigue todo.

Entre las dos emisoras de radio, se contabilizan alrededor de 50 empleados que desean cobrar sus sueldos de Junio, Julio y aguinaldo completo más retroactivos de meses anteriores, horas nocturnas y demás.