Tania Lastra representara a la Patagonia en asamblea internacional

Viedma.- En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron el pasado viernes los   integrantes de la Comisión de Labor Parlamentaria del Parlamento Patagónico con la participación de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego con el objeto de designar a los dos  representantes ante el Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur. Representación de suma importancia para la región  patagónica por  las vinculaciones que cada uno de los estados provinciales tiene con el Mercosur.

En esa reunión los integrantes de la Comisión resolvieron la titularidad de las designaciones al bloque argentino, de las provincias de Río Negro y Neuquén.

La Legisladora Tania Lastra representará a la Patagonia en la “XIV Asamblea General Ordinaria del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur” “Integración Sudamericana”,  que tendrá lugar en la Legislatura provincial de Mendoza el  próximo 13 y 14 de setiembre.

Entre otros temas se dará tratamiento a la agenda política institucional. Además, está previsto la aprobación de autoridades para el periodo 2012 – 2014 y se abordarán distintos temas relacionados con el bloque, en seis paneles y comisiones. Los puntos que serán abordados son “Democracia, Federalismo y representación”; “Foros Parlamentarios Municipales del Mercosur”; “Mercosur social, la importancia de las ONG”;  “Políticas de Género en el Mercosur”; “Corredores Bioceánicos, Pasos andinos, su importancia y valores estratégicos” y “Malvinas, una causa Latinoamericana”.

La Unión de Parlamentarios del MERCOSUR (UPM) es una Institución que referencia un orden regional, a ella pertenecen Legisladores Provinciales, Estaduales y Departamentales de los países miembros del MERCOSUR, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. El fortalecimiento de esta Institución en estos últimos años ha permitido la incorporación de legisladores de la República de Chile y Paraguay, que también han conformado Bloques Nacionales de activa participación. Se incorporará también como país miembro a los representantes de Venezuela.

Se impone como objetivo para los parlamentarios, la realización de una labor conjunta que desde los órdenes legislativos locales permita defender los intereses de los Pueblos y otorgar mayor representatividad a la vida política, económica, académica, cultural y social de las regiones componentes del MERCOSUR.

“Es de suma importancia estar representando a la Patagonia y sobre todo a Río Negro en este momento luego que se firmara el convenio por el proyecto minero de potasio más grande del mundo que abarcará las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires”… indicó la parlamentaria rionegrina.