Tamburrini habló de tratar que el Gobierno “no salga de los carriles” peronistas

Sierra Grande (ADN).- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, afirmó que desde el Gobierno local “venimos dando sobradas muestras de colaboración” a la gestión de Weretilneck; reafirmó lo dicho por Pichetto que no será culpa del Peronismo si se produce alguna ruptura política en el contexto del oficialismo gobernante; y admitió que le molestó la actitud del gobernador de recorrer las escuelas de Sierra Grande y que no lo invite a los actos.

Además, el intendente frentista y ex legislador del PJ aseveró que el liderazgo de Soria está actualmente diezmado en su potencialidad y de Weretilneck dijo que “hay gente que quiere que se afilie al PJ y gente que no quiere”.

Tamburrini ofreció un extenso reportaje a un periodista de FM De la Bahía y bien pronto habló de “innumerables gestos para fortalecer el vínculo municipio-provincia” y en lo político-partidario destacó que “somos muy respetuosos de los espacios que conforman el Frente para la Victoria”

“Estamos dando sobradas muestras en función de acompañar los desafíos que emprendió el Gobierno provincial”, dijo el jefe comunal y en ese sentido describió que “desde el municipio nos hicimos cargo de la descentralización del mantenimiento escolar, del transporte y de otras funciones. Hay más de cinco escuelas que no figuran en el convenio, pero igual los mantenemos, como otras obras”.

Observó que “está instalado (el tema) que el PJ estaría ofuscado por el accionar del gobernador”, pero señaló que “si se rompe (el equilibrio político en el Gobierno) no es una cuestión del peronismo”.

“Muchas veces el accionar de alguna persona con cierto grado de representatividad hace que no sea lo que nosotros queremos, pero de ahí a profundizar la ruptura…me parece que estamos en un ámbito de diálogo y debate para tratar que el Gobierno no salga de los carriles de una construcción peronista”.

Consultado si habrá una próxima convocatoria al PJ para analizar esta cuestión, dijo que
“se analiza la posibilidad de realizar una reunión con legisladores e intendentes, en Cipolletti” y aseguró que en estos momentos “no hay lanzamiento de alguna candidatura, pero si algún reconocimiento a algún referente”, en tácita referencia a Pichetto.

Remarcó el “fuerte liderazgo del Gringo Soria, que actualmente está diezmado en su potencialidad, con la desaparición física del ex gobernador. Eso nos ha perjudicado ampliamente, en función de generar nuevos proyectos políticos y este es el momento que estamos viviendo”.

De Pichetto, Tamburrini pronosticó que “el año que viene el senador nacional va a jugar un fuerte rol y estoy absolutamente convencido que va a continuar en su función. Vamos a respaldar ese esquema y acomodar los melones arriba del carro”.

Aludiendo a Weretilneck, dijo que “no me representa en la afiliación el sentir de una persona respecto de la ideología partidaria, se puede afiliar o no, el tema es que lo que demuestra en función del esquema de poder. Su afiliación va a estar determinada en función de su visión de construcción del poder político. Un peronista no es a los 40 o 50 años, si es peronista y militó siempre debería tener su afiliación o ideología marcada. Me resulta intrascendente que lo haga a esta altura, pero está en todo su derecho a armar su esquema político, de hecho es el gobernador”.

Consultado acerca si está molesto con Weretilneck, Tamburrini expresó: “Porque hemos trabajado mucho con las escuelas para el mantenimiento de los edificios, ponemos la cara y resolvemos problemas todos los días, incluso los fines de semana y feriados, y viene el gobernador y va solo a esos establecimientos sin darnos la posibilidad de acompañarlo. Me molestó el accionar el gobernador, quien es el máximo referente político de la provincia. Que venga a Sierra Grande y no nos invite nos molesta, no me gusta”, concluyó sobre este tema, que sumó polémica política en Sierra Grande.(ADN)