STJ avala readjudicación de vivienda del IPPV tras incumplimientos

Sergio Barotto

Bariloche (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de Estado y revocó la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche, y avaló la readjudicación de una vivienda del IPPV. Los jueces del STJ, con el voto rector de Sergio Barotto, consideraron que en el litigio judicial por la readjudicación de la vivienda social se otorgó en función al incumplimiento de los adjudicatarios originales, personas mayores y uno de ellos con discapacidad.

El IPPV advirtió que los adjudicatarios no habitaban la vivienda estatal obtenida y además obtenían una renta de ella al ponerla en alquiler. Por lo cual, se procedió a la desadjudicación de la casa y se la otorga de manera oficial a una pareja con hijos menores que la ocupaban en carácter de locatarios.

El juez Barotto reconoce que los adjudicatarios iniciales por sus propios incumplimientos pierden la vivienda, tras reiteradas intimaciones y advertencias del IPPV.

“Los amparistas no cumplieron con la normativa y además, obtuvieron frutos civiles durante largo tiempo desde una vivienda social, sin tener derecho para hacerlo, ni han justificado adecuadamente su decisión”, explica el juez en el fallo difundido por el Poder Judicial, quien reafirma que esas actuaciones “no puede ser permitido bajo ningún concepto”. (ADN)

 

ADN