Sorpresa ministerial ante imprevista renuncia de una cirujana en Jacobacci

Jacobacci.- El Ministerio de Salud atribuyó a “estrictas razones personales” la renuncia de una de las dos cirujanas del Hospital de Ingeniero Jacobacci, desmintiéndose de esta manera que su alejamiento se deba a supuestas directivas para reducir la atención de pacientes por cuestiones de presupuesto, como trascendió periodísticamente.

En ese sentido, desde la autoridad sanitaria provincial se recordó que, por el contrario, la política de la actual gestión ministerial estuvo centrada en el fortalecimiento de la planta de recursos humanos en hospitales de la región sur de la provincia para garantizar un mejor servicio de salud a la población. Como ejemplo, se destaca la reciente designación de una segunda cirujana en Jacobacci para fortalecer el servicio de cirugía.

La sorpresa que causó, en la Dirección y el resto del personal del Hospital «Rogelio Cortizo», la repentina renuncia de la cirujana Paola Van Zandweghe es compartida por la conducción del Ministerio de Salud, desde donde ya se iniciaron los contactos respectivos para cubrir el cargo que ocupaba.