Soria no va al acto de Pichetto e impulsa reunión entre intendentes y Weretilneck

Viedma (ADN).- El intendente de Roca, Martín Soria,  anunció que impulsará un encuentro entre los jefes comunales del PJ y el gobernador Alberto Weretilneck y confirmó esta tarde que no asistirá  al acto de esta noche del senador Miguel Pichetto,  porque tiene cosa que hacer y, además,  porque el celebra el día de la lealtad el 17 de octubre.

Soria, que se encontraba de muy buen humor y hasta bromeó con  periodistas presentes en una rueda de prensa, dijo que vino a dar la cara y a fijar su postura frente a palabras de “algunos dirigentes  del PJ que más  tendían  a romper puentes que a componer lazos de consenso y unidad”.

Por eso, dijo que  manifestó,  dentro de la reunión del Consejo, donde es vicepresidente  del PJ, que “tenemos que dialogar, consensuar  y ser lo más reflexivos. No romper  puentes, sino construirlos”.

Describió que “ese ha sido mi aporte y mi rúbrica en el documento donde dice en varios tramos que propende al diálogo y la reflexión a buscar puentes en común  con la acción que lleva adelante nuestro gobernador Alberto Weretilneck”.

Preguntado si con esto se empezarán a bajar los decibeles, respondió que “espero que sí, por lo menos esa ha sido mi participación”.

Comentó que  “mi idea,  de hecho, que en algún momento también manifesté,  es compartir la necesidad de que como presidente de la Liga de Intendentes formalicé un pedido para  ver si todo el resto de los intendentes me acompañan  en una reunión con el gobernador.

Repreguntado  si van a invitar a Weretilneck a una reunión, dijo que “seria lo ideal”.

En relación a si concurrirá  esta tarde al acto que se realizará en Viedma en respaldo al senador Pichetto, respondió que “no, tengo cosas que hacer, se me viene el aniversario…”.

“Creo, lo digo de corazón   y sin ánimo ofender a nadie, me parce  que nuestro presidente del Partido se merece un acto de la lealtad, pero  la verdad que como peronista,  la lealtad  la celebro el 17 de octubre y la hago y cumplo todos los días”, finalizó el intendente roquense. (ADN)