Soria cita a Perón: «En el sectorismo no hay conducción»

Roca (ADN).- El intendente Martín Soria volvió a manifestar que no le interesa participar de los cruces y reproches cruzados dentro del oficialista FPV rionegrino y citando al general Juan Domingo Perón remarcó hoy que  «en el sectorismo no puede haber conducción». Y abogó porque «hoy más que nunca hay que avocarse a la prudencia porque nos están mirando los vecinos de toda la provincia, de cada una de las localidades y tenemos que gobernar. Yo me dedico a eso».
«La gente nos votó para hacer, para gestionar. En mi caso, para ser intendente de General Roca. Y la verdad que reemplazar al Gringo Soria en Roca no es reemplazar a Miguel Saiz o a Pablo Verani. Vengo a reemplazar al mejor intendente en los últimos 50 años de la ciudad, así que imagínense que estoy un poco ocupado como para andar ocupándome en peleas o disputas políticas que poco y nada tienen que ver con el sentir y el querer de todos los vecinos de nuestra provincia», manifestó el jefe comunal esta mañana en declaraciones a la AM740 La Carretera.
«Es la hora de arremangarse y ponerse a trabajar, no de empezar a pelearse. Si a nueve meses de gobierno aparecen sectores dentro del peronismo, dentro del FPV», sostuvo. Agregó que «sí puedo colaborar de alguna manera para acercar las partes y no para profundizar una disputa que no tiene sentido para mi, en buena hora».
«Espero que reine la prudencia por la salud de un gobierno que le tocó asumir en medio de una tragedia como nos pasó a todos los rionegrinos, con todos los anhelos, las esperanzas que teníamos todos, espero que reine la cordura», manifestó respecto al futuro político de la coalición gobernante.
«El tiempo para ser oposición era hasta el 25 de septiembre, lo dice alguien que hizo de la oposición, marcó una diferencia quizás. Había una forma de hacer oposición y en eso cuatro años como legislador tuve un papel preponderante a la hora de marcar la diferencia como opositor», recordó.
«Pero es la hora de gobernar y esto me lo enseñaron desde chiquito que cuando uno gobierna tiene que trabajar las 24 horas del día por y para lo que lo eligió la gente», insistió.
Sostuvo que más que ver que sucede con la interna del FPV se encuentra abocado a su tarea como intendente, especialmente en lo que serán los festejos por el 133° aniversario de la fundación de General Roca. Confirmó que en las actividades centrales que se realizarán el próximo sábado primero de septiembre, con el tradicional desfile cívico militar, lo acompañará el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.
También confirmó que el artista del folclore nacional Abel Pintos animará la jornada con un espectáculo gratuito abierto a toda la comunidad. Y adelantó que en el transcurso del mes se inaugurarán diferentes obras en toda la ciudad que implican un monto cercano a los 40 millones de pesos, confirmando que «Roca sigue en acción» reeditando el eslogan que acuñó su padre en las dos gestiones municipales anteriores y que terminó catapultándolo a la gobernación de Río Negro (ADN).