Son tiempos de búsqueda de diálogo ● Sabina Costa

En mi carácter de afiliada al PJ, enmarcada en el gobierno del FpV a nivel provincial y en un Proyecto Nacional y popular liderado por la Compañera Presidenta,  Cristina Fernández de Kirchner, quiero manifestar mi más honda preocupación ante lo que se quiere hacer creer, es una interna partidaria “en contra de”, sin tomar en cuenta que el Frente para la Victoria llega a la gobernación de la Provincia de Río Negro luego de 28 años de gobierno radical para encontrar nuestra querida provincia sumida en el abandono, la inacción y la desidia debido a la  impericia y negligencia de quienes la condujeron durante casi 3 décadas.

Manifiesto mi más profundo reconocimiento a la preclara inteligencia del compañero Senador Dr. Miguel Ángel Pichetto, líder autentico y reconocido por toda la dirigencia del Partido Justicialista, la que nos llevó a actuar con profunda madurez política ante la tragedia sufrida el 1 de enero de 2012, con la pérdida de nuestro querido Gobernador electo Dr. Carlos “Gringo” Soria, manteniéndose la institucionalidad provincial, la que construimos día a día, hombro con hombro, entre todos los actores del Frente para la Victoria.

 

Valoro en la figura del Senador Pichetto la representación cabal del Partido Justicialista, la autoridad moral y la gestión de las  más grandes obras realizadas y en ejecución en nuestra provincia. Valoro su compromiso y su constante apoyo a cada uno de los Municipios, sin distinción de signo partidario. Valoro su capacidad indiscutible, que lo llevó a ser uno de los más meritorios hombres de Estado de nuestra Nación, gozando de la confianza plena de la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que nos enorgullece como rionegrinos y justicialistas.

 

Valoro a nuestro Gobernador Alberto Weretilneck quien asumió firmemente el desafío que el destino le presentó, llevando adelante sin egoísmo el proyecto del Frente para la Victoria, con el acompañamiento pleno e indiscutible del Senador Pichetto y de toda la dirigencia del Partido Justicialista.  Valoro su capacidad de dar respuestas a las necesidades que nos plantea la vida diaria del municipio, así como nos la dan todos los compañeros que integran su Gabinete, demostrando ser un Gobernador presente y comprometido.  Su investidura no le ha impedido estar junto al pueblo, escucharlo en cada acto o reunión, comportarse como un vecino más, compenetrado de las necesidades y sentires de los rionegrinos.

 

Son tiempos de búsqueda de diálogo, acuerdos, consensos, construcciones conjuntas, que nos permitan revertir la desesperanza del pueblo y la devastación de nuestra Provincia. Día tras día, entre todos, lo estamos logrando.

 

 

Sabina Costa

Intendenta de Allen