Solicitan inversión para aeropuertos

Bariloche.- El legislador del PPR, Claudio Lueiro, junto al ex secretario de turismo de Bariloche y dirigente del partido, Daniel González, solicitaron al Ejecutivo Provincial la previsión económica para realizar las inversiones necesarias a fin de poner en condiciones los aeropuertos de Río Negro.

Hoy, la provincia cuenta con seis aeropuertos habilitados en Viedma, Bariloche, General Roca, San Antonio Oeste, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci. Sin embargo, la mayoría no cuenta con la infraestructura necesaria para poder impulsar la actividad económica de la Provincia.

“Hay que ejecutar una política de estímulo al desarrollo económico regional. Para eso, es necesario lograr la infraestructura necesaria en los aeropuertos provinciales, para el movimiento de carga con cámara frigorífica y despacho de aduana y así, facilitar la exportación de productos de localidades como El Bolsón y el Valle Medio”, explicó Lueiro.

Por su parte, González sostuvo que “esta definición de gobierno permitiría además, interconectar las localidades de la provincia para fomentar el turismo interno y de ahí, la conectividad con los distintos centros turísticos de la Patagonia. Sería un paso importante”. El ex secretario de turismo insistió en la necesidad de “tomar medidas que mejoren la competitividad del destino en términos regionales”.

Respecto a la inversión necesaria, ambos dirigentes coincidieron en la posibilidad de crear una comisión de trabajo que incluya al sector privado. “El Estado deberá dar la mayor parte de la respuesta pero es innegable que el sector privado también se interesará para que el proyecto llegue a buen puerto”.

El legislador del PPR hizo hincapié en los beneficios que se generan en la sociedad cuando el Estado toma un rol protagónico en el desarrollo económico. “Si existe la herramienta, habrá más producción, y si hay más producción, se generan más fuentes de trabajo. Por ejemplo, la fruta fina de El Bolsón se puede exportar a Chile, generando convenios que beneficien a la región”, ejemplificó Lueiro.