SITRAJUR Roca denuncia «alarmante falta de personal»

Roca (ADN).- «Ante los reiterados reclamos efectuados desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro ante el Superior Tribunal de Justicia por la falta de personal en muchos de los organismos judiciales de esta provincia, hacemos saber a la comunidad en general, que es imposible seguir en las condiciones de trabajo que se encuentran muchas dependencias judiciales», manifestaron hoy desde la sede roquense del gremio.
«Resulta alarmante la falta de personal, tanto administrativo como de maestranza, teniendo que ser recargados en ambos casos los empleados que se encuentran desarrollando tareas allí, tornándose caótica la situación de varios de los Juzgados de esta circunscripción, así como también en el resto de las Circunscripciones», manifestó Gerardo Barreto, secretario general de SITRAJUR 2da Circunscripción Judicial .
«Cabe mencionar la situación que está atravesando en estos momentos el Juzgado de Instrucción Nº 30 de Choele Choel, sumado a que no está cubierta su planta de personal, y al conocido “Caso Solano”, se designó en forma exclusiva como secretaria de la mencionada causa a la Dra. Costanzo, Secretaria del Juzgado, asumiendo como Secretario Subrogante el Prosecretario.
Dicho Juzgado cuenta en la actualidad con una Secretaría y seis empleados, llevando cada empleado una totalidad de alrededor de 700 a 800 expedientes para tramitar, reflejando a las claras una tarea imposible de llevar para dicho Juzgado, más allá del compromiso inexpugnable de cada uno de los compañeros, los cuales se encuentran “al borde del colapso, tanto laboral como de salud”. Es importante destacar que asumió como Juez Subrogante el Dr. Oscar Gatti (Juez del Juzgado Correccional Nº 14 de Roca), ante la licencia de la Dra. Bosco, quedando también el mencionado Juzgado acéfalo de Juez», graficó Barreto.
«Es por ello que se le solicitó al STJ la urgente designación de empleados que ya figuran en la lista de órden de méritos, tanto para el mencionado Juzgado de Choele Choel, como para el resto de los Juzgados de esta provincia, para que el Poder Judicial pueda cumplir con las exigencias que la población demanda», cerró Barreto. (ADN)