Siguen este mes los nombramientos en el Gobierno provincial

Viedma (ADN).- Finalmente, el resistido ex gerente del tren rionegrino y ex conductor de un programa de radio de La Cámpora por Radio Nacional Viedma, Juan Pablo García fue designado este mes subdirector de Publicidad Institucional de la Sub secretaríade Medios, Ceremonial y Protocolo, que depende del polémico secretario general dela Gobernación, Julián Goinhex.

García, quien se define como “informador público, sin dejar de lado mis ideales y convicciones” y conocido por haberse cruzado verbalmente en una rueda de  prensa con el ex ministro de Producción, Juan Accatino, llegó al nuevo cargo gubernamental mediante el decreto 1026, del 3 de este mes, publicado oficialmente el jueves pasado.

En el ámbito “periodístico” viedmense no es la única nominación, ya que el ex trabajador de prensa Juan José Guidi ostenta ahora funciones gubernamentales, más precisamente secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la Jefatura de Policía rionegrina, con el sueldo equivalente a comisario general, agrupamiento seguridad escalafón general.

No se descartan al menos tres nominaciones de otros tantos trabajadores de prensa, incluido un movilero de radio comunitaria, allegada a los derechos humanos.

En la Policía hubo en lo va de este mes otros dos nombramientos: el de Diego Fernando Sebastián García como secretario de Planeamiento e Informática, con un haber similar al de comisario general. Y se sumó Andrea Cecilia Polizzi, como secretaria administrativa, dependiente de la Jefatura de la fuerza de seguridad.

Fue confirmada la designación de Cynthia Alejandra Hernández como subdirectora de Investigación y Estadísticas Educativas del Ministerio de Educación. Fuentes consultadas por ADN confirmaron que no se trata de la ex diputada nacional radical Cynthia Hernández, solo coincidencia de nombre y apellido homónimos.

Hay dos nuevos subsecretarios. Nicolás Sebastian Spenza (Administración Financiera del Ministerio de Educación) y  Nancy Beatriz Sozzy (Administración del Ministerio de Turismo).

También fueron nominados este mes Pablo Augusto Maestri (director de Hábitat Social dela Secretaría de la Secretaría de Promoción de Derechos y Deberes del Ministerio de Desarrollo Social), Edgardo Alberto Camargo (director de Emergencia Social del mismo organismo) y Martín Ignacio Riveros (subdirector de Control Presupuestario de Empresas Públicas del Programa Especial de Supervisión y Control de Gestión de las Empresas del Estado o Anónimas en las que la provincia tiene participación accionaria). (ADN)

 

ADN