Semana de reflexión en homenaje a las víctimas de Bariloche

Bariloche.- Ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de ley para que se instituya como “Semana contra la Violencia, por la Juventud y la Inclusión Social”, a iniciarse los 17 de junio de cada año en San Carlos de Bariloche.

La iniciativa propuesta por las legisladoras Beatriz Contreras (FpV), Silvia Alicia Paz (FpV) y María Magdalena Odarda (CC-ARI) busca que el Estado provincial promueva la formulación y realización de actividades, espacios de reflexión y debate para generar conciencia en materia de derechos humanos, lucha contra la violencia e inclusión social.

“El 17 y 18 de junio de 2010, Bariloche se convirtió en la expresión más grande, no del Turismo o el Medio Ambiente como nos gustaría mostrar al Mundo, sino de una expresión de violencia, desigualdad social, intolerancia e impunidad”, fundamentaron las parlamentarias..

“Ese día, explicaron, tres jóvenes barilochenses perdieron la vida víctimas del gatillo fácil y un accionar de la fuerza policial que no se corresponde en lo más mínimo con su verdadera y única función: proteger y salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos”.

Las legisladoras consideraron que hoy, a nivel provincial, “nos encontramos frente a un panorama que busca ser distinto, al menos desde la conducción política, disponiendo medidas correctivas en torno a la relación de la fuerza policial con la comunidad, el cumplimiento irrestricto de los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos y la búsqueda de mayor inclusión social en el territorio”, finalizaron.