Seis oradores para analizar el presupuesto de Bariloche

Bariloche (ADN).- La audiencia pública por el presupuesto 2012 que asciende a 286,4 millones de pesos tendrá finalmente seis oradores que expondrán de temas de interés incluidos en el proyecto. El tratamiento del presupuesto en el Concejo Municipal se dará el próximo mes. Todos los oradores inscriptos que participarán el lunes de la audiencia organizada por el Concejo Municipal, lo hicieron a título personal sin representación de organizaciones. Ellos son Federico Pizzarno, Malena Ortiz, Roberto Paillacoy, Laura de la Fuente, Gabriel Quintupuray y Martín Lagos.

Los interesados se presentaron a último momento, horas antes de que ayer se cumpla el plazo de inscripción.

En la audiencia los oradores harán uso de la palabra durante 5 minutos y sólo podrán hablar del presupuesto presentado por el intendente Omar Goye, aunque no se descarta que haya expresiones respecto a la modificación de la ordenanza fiscal y tarifaria que se trata de manera paralela al presupuesto.

La escasa participación de la población en las audiencias públicas se reitera desde hace años e inclusive el año anterior llegó a haber un único orador para analizar el presupuesto.

Según consta en la ordenanza de audiencias públicas –que en esta ocasión estará presidida por la presidenta del Concejo, María Eugenia Martini- el Ejecutivo expondrá los lineamientos del presupuesto previo a la participación de los oradores, cuya exposición será escuchada por los concejales que deberán dar respuesta a sus planteos por escrito, además de tomar en cuenta las exposiciones al momento de tratar el proyecto en el Concejo Municipal. (ADN)

 

ADN