Sebastián Barrio presentará su disco debut “Organismo”

Bariloche.- Este viernes 31 de Agosto a las 21 horas,  Sebastián Barrio presentará junto a su banda canciones que pertenecen al primer disco solista del artista, llamado “Organismo”. El recital, además de enfocarse en los géneros relacionados al Rock Progresivo, contará también con proyección de videos. 

 

Este viernes 31 de Agostola Biblioteca Sarmientoserá testigo de un nuevo recital de rock,esta vez a través de la música de Sebastián. Los sonidos se centrarán en el Rock Progresivo, género surgido en los principios de los setentas, y que tuvo como protagonistas a los sintetizadores, tiempos complejos y temáticas diversas.

Por su parte, Sebastián comenta que “desde temprana edad siempre me interesaron los sonidos que surgen de los teclados, y por eso el sonido de las bandas de los setenta me atrapó. Tecladistas como John Lord (Deep Purple), Keith Emerson, Tony Banks (Genesis) y Richard Wright (de Pink Floyd), fueron siempre influencias para mí. Luego, a partir del sonido más moderno de esta última época, encontré en algunas bandas de Metal un sonido que se relaciona fuertemente también con lo que me gusta y hago”.

La banda además está integrada por Ricardo Muñoz en la batería (conocido por su trabajo en Panacea), Fabio Vidal en teclados, Carlos Mazuecos en bajo y Matías Müller en guitarras, quien co-produjo el disco, además de mezclarlo y masterizarlo. A su vez, habrán otros invitados de lujo.

Previo al recital en sí, Sebastián adelantó que se proyectarán videos relacionados a la música del disco, entre ellos, se reproducirá el video-clip del tema “Abducido”, canción que fue co-compuesta junto al actual cantante de la mítica banda de rock nacional, “El Reloj”.

La entrada tendrá un costo de 30 pesos, y a partir de las 20:45 horas ya estarán abiertas las puertas para dar comienzo al show. Las entradas anticipadas ya pueden conseguirse en Andino Color, Mitre 515.

 

Sobre el disco:

 

“Organismo” ya se encuentra disponible en Tyr Rockería, Galería Jardín -Mitre 260 – Local 10, enla Escuelade Música Creadores, Brown 63 y en el Centro Cultural del Disco, Mitre 318. En un futuro, el disco podrá conseguirse vía I-tunes también.

 

Al respecto, Sebastián comentó: “Un organismo es un ser conformado por múltiples partes que interactuan entre sí bajo un mismo plan: el de crecer, evolucionar, alimentarse y desarrollarse en plenitud. Varias individualidades conformando un solo «yo». Este disco fue concebido con ese genoma: el de autoconocerse y expandir planos sonoros hacia un motivo en particular. Los primeros pasos hacia el aire fueron dados, el sitio al que arribará todo siempre será desconocido. Un organismo nuevo surgió, otros vendrán en el futuro, solo resta escuchar las vibraciones”.

 

FUENTE: Organización