Se vienen cambios: Weretilneck baraja y da de nuevo

Viedma (ADN).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decidió tomar la iniciativa política y plantarse en el centro de la escena, en la pulseada con el sector pichettista del justicialismo y piensa en tomar un conjunto de medidas para “peronizar” y fortalecer a su gobierno. Si es necesario usará decretos, dicen.

Trascendió que todo el gabinete pondrá a disposición del mandatario su  renuncia para luego hacer las modificaciones en su equipo de gobierno. De esta manera aceptará dimisiones, confirmará a leales y designará a otros funcionarios para avanzar en un nuevo esquema de la administración del Estado.

Las heridas abiertas en esta crisis entre el gobierno y la conducción del peronismo, con reclamos muy duros y críticas a Weretilneck, sólo cierran con la ruptura ya adelantada por unos y otros.

No hay retorno, salvo que se decida por la hipocresía, los dichos agraviaron y tanto el gobernador como el presidente del PJ no tienen hoy ánimo de diálogo.

El mandatario colocará en el gabinete a peronistas leales y de su confianza. Más peronismo pero que defienda al gobierno surgido de las urnas y no que lo boicotee.

También analiza modificar para reducir la cantidad de funcionarios, tal como se ha reclamado y profundizará su alineación nacional con la Presidente Cristina Fernández, en la inteligencia que en esa relación no necesita mediador ni gestor, que sume laureles por fuera del gobierno.

Intentará mejorar lazos con La Cámpora, el Movimiento Evita y estrechará los existentes con  dirigentes del Frente Grande en la Rosada.

Asimismo Weretilneck apuesta a  llegar a 17 legisladores,  para esto le faltan sólo dos voluntades que están cerca, un número que considera importante en virtud que ya se visualiza –en los hechos- la ruptura de la bancada oficialista.

Igual en este sentido no descarta la utilización de  decretos como forma  para implementar algunas acciones.

Piensa en un gobierno peronista fuerte, encarnar el mandato popular, generar políticas de adhesión y ampliar su base de sustentación. Cuenta para ello con los legisladores mencionados, pero también confía en el apoyo de  intendentes y encuestas que lo ubican mejor que otros dirigentes peronistas.

No hay retroceso, Alberto Weretilneck sabe que trataron de socavarle el poder, de condicionar su gestión y que los hechos de las últimas semanas lo obligan a conducir, plantar bandera y gobernar.

Mientras jugaba al equilibrio moderaba los enfrentamientos y negaba cambios en el gabinete, ahora y según los comentarios de los corrillos se inicia una nueva etapa: La refundación del gobierno (ADN)