Se presentó el PreMica Patagonia en Bariloche

Bariloche.- La Municipalidadde San Carlos de Bariloche a través dela Secretaríade Cultura informa que se presentó en PreMica Patagonia en Bariloche. La presentación tuvo lugar enla Salade Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal.

 

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Municipal, Edgardo Romano y la secretaria de Cultura, Paula Peris; acompañados por el Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi y el secretario de Cultura de la provincia de Río Negro, Carlos Magliarelli.

 

Paula Peris, secretaria de Cultura dela Municipalidadde San Carlos de Bariloche destacó que “vamos a ser anfitriones de esta propuesta que es una oportunidad única para todos los referentes culturales, no solo de la ciudad de Bariloche sino también para toda la región patagónica que se reunirán en este encuentro”.

 

Por su parte, Rodolfo Hamawi, Director Nacional de Industrias Culturales remarcó “durante tres días del mes de diciembre vamos a tener un acontecimiento donde no vamos a tocar e irnos. No estamos de acuerdo con gestionar una cultura que sea del espectáculo, del show que se consume en si mismo y que deja una experiencia estética pero que no va generando esta cimentación que a lo largo del tiempo hace que los proyectos culturales sean verdaderos y se desarrollen. El Mica es un proyecto de estos, de consistencia y que tiene potencia. Es un proyecto de largo aliento”.

 

Es de destacar que para profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2012 se realizará el PreMica de la región PATAGONIA (Río Negro, NeuquénLa Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) en la ciudad de Bariloche, Río Negro.

 

Durante el PreMica se combinará la formación y la capacitación de productores dela región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios.

 

Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y su vinculación con el mercado nacional e internacional.

 

 

 

Acerca del preMICA PATAGONIA

 

Con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales dela Argentinay en el marco del próximo MICA 2013 se realizará el preMICA de la región PATAGONIA, que incluye a Río Negro, Neuquén,La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego durante los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2012 en la ciudad de Bariloche, Río Negro.

 

El preMICA PATAGONIA concentrará a empresas y productores culturales de distintos sectores con el fin de generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales dela Patagoniaargentina a importantes referentes nacionales e internacionales. Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos son las áreas que mostrarán su potencial durante el evento, buscando abrir nuevas oportunidades y generar contactos.

 

En ese marco se combinará la formación y capacitación de productores de la región con una serie de muestras y espectáculos en vivo que estarán abiertos al público. Además, tendrán lugar las rondas de negocios, que buscan avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y afianzar su vinculación con el mercado nacional e internacional.

 

El preMICA PATAGONIA, en articulación con otros cinco mercados regionales que se vienen realizando durante 2012, contribuirá a profundizar el nivel de integración productiva de las economías regionales, vinculando compradores y vendedores de productos culturales y previendo la participación de las regiones en el próximo MICA 2013.

 

FUENTE: Municipalidad de S.C de Bariloche