Se llevó adelante el primer avistaje oficial de fauna marina en Las Grutas

Las Grutas.- La Secretaría de Medioambiente y el Ministerio de Turismo de Río Negro, junto a la Secretaria de Turismo de Las Grutas, realizaron este fin de semana el  primer avistaje oficial de fauna marina en el Golfo San Matías.

De la actividad participaron la secretaria de Medioambiente de Río Negro, Laura Juarez; el secretario de Playas y Costas del Ministerio de Turismo provincial, Guillermo Soria; el intendente local, Javier Iud; el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez; la directora de Medioambiente del Municipio, Gabriela Asch y el secretario de Turismo local, Carlos Lambertucci.

Asimismo acompañaron miembros del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni, y periodistas de medios de comunicación locales y nacionales.

Se trata de una actividad valorada de modo altamente positivo por el empresariado local, que será tomada como base para la generación de productos similares en otras zonas turísticas de Río Negro.

Los organizadores señalaron que el avistaje tuvo un desarrollo positivo donde se pudo disfrutar gratamente la presencia de varios animales, mayoritarimente ballenas francas australes, como así también lobos marinos, petreles, pingüinos, gaviotines y delfines, dando muestra una vez más de la riqueza en la diversidad de especies con las que cuenta la zona.

La actividad estuvo acompañada de una presentación a los medios donde se intercambió información específica acerca de la propuesta, ya sea en cuanto a las investigaciones científicas realizadas, el relevamiento de especies y el plan de manejo preestablecido para el desarrollo de la zona.

Cabe señalar que las acciones de promoción acerca de la fauna marina, se encuentran contempladas dentro del convenio para acciones conjuntas entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Concejo Federal de Turismo, Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO