Rucas del Sur informó avances del proyecto

Bariloche.- En el marco de una reunión que se realizó en la sala de prensa dela Municipalidadde Bariloche, autoridades, asociados y técnicos de la “Cooperativa Rucas del Sur” expusieron los avances sobre el proyecto ante el responsable del Instituto de Tierras y Viviendas y Hábitat Social, Gustavo Gennuso.

 

Con la participación directa del presidente de la “Cooperativa Rucas del Sur”, Juan Logaj, la secretaria, Vanesa Medina, el tesorero, Adrián Basaul, además de los técnicos y asociados, en la sala de prensa del Municipio de Bariloche, se realizó una reunión con el responsable del Instituto de Tierras y Viviendas y Hábitat Social, Gustavo Gennuso, con el fin de informarle sobre los avances del proyecto. En este sentido, describieron detalles sobre la planificación, el desarrollo, avance y la ejecución de los trabajos en las tierras adquiridas con fondos propios y que tendrán fines sociales.

 

Durante el encuentro, se fundamentó el cumplimiento de las etapas de trabajos requeridos para predios que cuentan con las correspondientes aprobaciones administrativas para el loteo social, con el aval de las autoridades del estado en el Barrio San Francisco IV de esta ciudad.

 

Los técnicos acreditaron con planos el avance de las obras relacionadas a los servicios públicos y aquellos que figuran con fecha de inicio próximo. Cabe destacar que esto podría permitir la entrega a los beneficiarios de la posesión de lotes sociales con mejoras.

 

Por otro lado, se explicó que “la totalidad de los emprendimientos realizados se encuentran avalados por la titularidad de escrituras públicas a favor dela Cooperativa Rucasdel Sur y constancias de cumplimiento de pago al día de la fecha de las tierras, lo que -junto al listado de asociados- es entregado periódicamente al Instituto de Tierras y Viviendas”. Procedimiento que acordaron continuar y ampliar a través de convenios de colaboración mutua.

 

Por último, Logaj instó a los asociados presentes en la reunión a “darle continuidad al gran esfuerzo que vienen realizando con el fin de  cumplimentar en tiempo y forma con los pagos, ya que los mismos permiten respetar y cumplir con los compromisos adquiridos”, destacando que, de esa manera, “se finalizará con el esfuerzo realizado por todos durante estos años”.  (Prensa Cooperativa “Rucas del Sur”)