Roca: Tras asalto, taxistas sitiaron una casa

Foto archivo ilustrativa

Roca (ADN).- Un numeroso grupo de taxistas de la ciudad de General Roca mantiene sitiada una vivienda donde sospechan se refugió un ladrón que en horas de la madrugada asaltó a una mujer taxista. Se aguarda la presencia de funcionarios judiciales, mientras tanto se incrementa la presencia policial en el sector.

Referentes de los taxistas, que pertenecen a las empresas Comahue y Minuto, detallaron que tomaron esta decisión luego de que alrededor de las 2.30 de hoy tres delincuentes que serían menores de edad abordaran a una mujer taxista en inmediaciones de las calles Maipú y Las Heras.

La víctima pudo alertar a sus colegas a través de la radio, lo que generó una gran movilización para asistirla y tratar de capturar al delincuente, que habría golpeado e intentado ahorcar a la  mujer.

Esto derivó en que un nutrido grupo de taxis rodeara una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Don Bosco y Paz del barrio Tiro Federal donde se habrían refugiado los ladrones, que sustrajeron la cartera de la mujer.

A pesar de los reiterados llamados efectuados desde las empresas para que retomen la actividad una treintena de taxistas permanecen frente a la vivienda reclamando la detención de los supuestos asaltantes.

Alrededor de las 9 de la mañana se presentó en el lugar el juez de Instrucción Rubén Norry junto a mandos policiales y se dio inicio al allanamiento en la vivienda señalada. (ADN)