Roca: Tarifa de taxis aumentó casi un 30 por ciento en 2012

Roca (ADN).- La denominada tarifa de «bajada de bandera» del servicio de taxis y radio taxis de la ciudad de General Roca se incrementó casi un 30 por ciento en lo que va del año. El Concejo Deliberante concedió dos aumentos ante los reclamos de falta de rentabilidad del sector; uno en marzo y otro en agosto, por lo que a partir este sábado los taxímetros comenzarán a facturar desde los 5 pesos, 50 centavos por cada 100 metros recorridos y de 1 peso por cada minuto de espera.

Si se tienen en cuenta los dos incrementos aprobados en el transcurso del año por el Deliberante roquense el incremento llega al 28 por ciento en los que se refiere a la bajada de bandera que pasó de 3,90 pesos en marzo a 5 pesos, valor que llegará a los taxímetros a partir del sábado cuando se cumplan ocho días de la publicación de la ordenanza de trámite  033/12 en el Boletín Oficial Municipal.

En el caso de la «ficha», el valor que se cobra al público por cada 100 metros recorridos, desde principios de año a la fecha se incrementó en un 66 por ciento pasando de 30 a cincuenta centavos, mismo incremente tuvo el valor establecido por cada 30 segundos de espera que al igual de la ficha se incrementará de 30 a 50 centavos.

Los dos aumentos aprobados por unanimidad por el bloque único del Frente Para la Victoria surgieron a partir de los pedidos efectuados por las asociaciones que agrupan tanto a los propietarios como a peones de taxis, que participan junto a los concejales de la ciudad de una comisión especial que permanentemente analiza la calidad del servicio, los costos y otras cuestiones vinculadas a la actividad.

Fuentes del bloque oficialista detallaron que el aumento se decidió «luego del estudio de costos y consideraciones dado el tiempo transcurrido desde la última reunión realizada se ha determinando solicitar el ajuste de la tarifa».

Se adelantó además que en las próximas semanas se podría avanzar en el análisis de una tarifa diferencial para el servicio de taxis en horario nocturno, algo que ya se implementó en algunas ciudades del Alto Valle, como Cipolletti. (ADN)