Roca: Limpieza profunda en la Escuela 32

Foto archivo

Roca (ADN).- Con el objetivo de normalizar el dictado de clases tras los inconvenientes que generó la caída del cielorraso del patio interno de la Escuela Primaria N° 32 de General Roca, ocurrido durante el período de vacaciones de invierno, se realizó este fin de semana un operativo de limpieza profunda en el establecimiento. Se trata de brindar tranquilidad a padres, docentes y alumnos respectos a las condiciones de seguridad y salubridad del edificio.

Directivos del establecimiento detallaron que durante el fin de semana se realizó una exhaustiva limpieza del establecimiento, además  porteros trabajaron en el lugar, cuadrillas del área de Servicios Públicos del municipio roquense y personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios y posteriormente una cuadrilla de fumigadores que se encargaron de hacer la desinfección total del edificio.

El operativo consistió en el lavado total de las instalaciones, tarea para la cual se utilizó una de las autobombas del cuartel central de Bomberos Voluntarios, quienes con una manguera de alta presión colaboraron en la limpieza.

Luego se procedió a la fumigación de las instalaciones y durante la noche de ayer se realizó una última limpieza para dejar las aulas en condiciones para hoy, y de este modo dar respuesta a los reclamos de algunos padres que prefirieron no enviar a sus hijos a clases hasta tanto no se resolvieran los problemas que generó la caída del cielorraso.

Autoridades del establecimiento detallaron también que se conocieron los resultados de un informe oficial realizado por técnicos en Seguridad e Higiene que confirmaron que el edificio se encontraba en condiciones para el normal desenvolvimiento de actividades, también se detalló que contrariamente a lo que afirmaban algunos padres, no se detectó la presencia de partículas de fibra de vidrio, lo que fue confirmado por especialistas de la construcción que detallaron que en 1981, cuando se construyó este edificio escolar, ese material aún no se utilizaba en el rubro.

El cierre a los trabajos lo marcó una inspección de personal municipal sobre las instalaciones eléctricas que determinó que no existían inconvenientes. (ADN)